La elección por parte de los aficionados de este color para jugar en el Cartagonova no ha dejado indiferente a nadie.
Hace algo menos de quince días, el Real Valladolid ponía en marcha una novedosa campaña: ‘Una camiseta especial’.
El club explicaba en ella que la coincidencia de colores con el Cartagena impedía a los blanquivioletas poder vestir con la primera y segunda equipación de este año. Como es sabido, este año no hay tercera equipación, algo que sí que han tenido en pasadas campañas.
Ante ello, el departamento de comunicación decidió lanzar una encuesta con los colores que Kappa había ofertado para la camiseta de este próximo sábado: rosa, azul royal, azul celeste y verde eran las opciones.
Todos los aficionados del Real Valladolid podían participar a través del Facebook oficial del equipo. La votación se mantuvo abierta tres días, y a su finalización se comunicó que el rosa era el color elegido. Y elegido por goleada, ya que obtuvo 1.114 votos, muy por delante de la azul royal, que contabilizó 683 votos quedando como segunda opción, bastante por encima del verde (221 votos) y del azul celeste (156 votos).
Ayer miércoles se presentó oficialmente el conjunto completo que vestirá el equipo en el Cartagonova: camiseta rosa con detalles blancos -al igual que las medias- y pantalones blancos con las inscripciones en negro. Una histórica equipación no sólo por el color, sino porque el club ha querido aprovechar esta oportunidad para colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer.
Y es que el color de tan singular camiseta es el utilizado por dicha asociación para todo lo relacionado con la enfermedad del cáncer de mama. Por este motivo, el Real Valladolid, además de lucir rosado el sábado, portará en su camiseta el lema ‘Mucho x vivir’. Campañas de colaboración –tan dignas y reseñables como esta- al margen, lo cierto es que el rosa, no deja indiferente a nadie.
A Miguel de Castro le gusta, y asegura que “este color me parece bonito y es bueno que nuestro equipo lo luzca porque es un color que no suelen utilizar los equipos de Segunda”. En contraposición, Laura Nuñez dice que “no me parece el color más adecuado para el Real Valladolid. A mí me parece la camiseta de un pijama”. La opinión de Rosa Martín va en consonancia con la de Laura “me parece una elástica para estar por casa”.
Usos a parte de la camiseta, Alberto López y Jaime Vidal coinciden en que “es una zamarra bonita, pero no representa demasiado al Valladolid”. Ambos creen que “hay otros colores que definen más a nuestro club”. El quiz de la cuestión es si, para los aficionados, alguno de los colores ofrecidos era uno de ellos y si de verdad éstos se tomaron en serio la encuesta… o votaron por pasar el rato.
Laura Nuñez fue una de las personas que votó, y votó a conciencia: “Yo sí que pude votar y elegí el color azul royal, porque me parece mucho más serio. No entro en el debate si se parece a la camiseta de ése o aquel equipo, porque, como bien recalcaron en la campaña, el color será para ese partido, y ya”.
Por su parte, Alberto reconoce que pudo votar, pero no lo hizo. “Me gustaban en general todas pero sigo en la idea de que esos colores no son para nuestro club”. Otras personas como Rosa, cuando quisieron votar, se encontraron con que había finalizado el plazo de una encuesta que -por razones operativas- duró más bien poco.
Cuando ocurren cosas así, la gente, los aficionados, se plantean si es tan relevante tener una tercera equipación, como se ha hecho toda la vida. Laura, Miguel, Alberto, Jaime y Rosa recalcan exactamente la misma idea: “Si el equipo tiene una segunda equipación que no es morada, la tercera debería ser de este color, para evitar este tipo de problemas”. Todos señalan que el morado es el color “que nos representa, que representa al Real Valladolid”.
Pese a que el rosa no sea santo de la devoción de muchos aficionados, la idea de poder participar de manera directa en algunas decisiones es algo muy positivo. “Con estas iniciativas todos participamos en las decisiones y nos sentimos aún más parte del equipo pero debe comedirse el qué se da a elegir”, explica Laura.
A Alberto, el pedir opinión a la gente le parece “sencillamente perfecto”, pero le entristece que no hubiera una violeta para elegir. Miguel, Rosa y Jaime están en la misma opinión. “De esta forma se crea un vínculo muy bueno entre afición y Club, y si se realiza más veces mejor que mejor”, recalcan.
Si de por sí la iniciativa de pedir opinión ha sido bastante bien acogida entre todos los hinchas blanquivioletas, que se ayude a la AECC ha gustado todavía más. Pese a que a Alberto no le gusta el color”, me parece un acierto esta colaboración ya que al no tener patrocinador, por lo menos hacemos un favorcito a esta asociación”.
“Es una manera de hacernos a todos partícipes de esta enfermedad que por desgracia está a la orden del día, y si así la gente se conciencia un poco más, mejor que mejor”, recalca Laura Núñez.
Parece ser que el ‘Mucho x vivir’ ha calado hondo en todos los blanquivioletas. Quizá al ser Peña el que ha presentado esta camiseta tan especial, teniendo en cuenta que él vivió muy de cerca una dolencia similar, ha hecho que el entorno del club se sienta al completo orgulloso de esta iniciativa.
Pese a que el rosa ha sido el tema de debate, el color de la discordia, aprovechar la coyuntura del partido del Cartagonova para una causa tan humana como es apoyar la lucha contra el cáncer de mama,sin duda se merece un diez.
