Martín Olmedo, su entrenador, analiza cómo llega el equipo al estreno este domingo a las 13:15 horas, en Los Cerros, frente al Torrelodones

El reloj sigue descontando las horas para que el CD San Pío X debute en la Segunda División Femenina. Lo hará este domingo a las 13:15 en Los Cerros, en casa, con su gente, por lo que la preparación del estreno no podía ser mejor.
Ya revolotean las mariposas en la plantilla y cuerpo técnico del conjunto rojiblanco, que hará historia en este primer fin de semana de Fiestas de Valladolid contra el Torrelodones. Y es que, entre las muchas alternativas de esta semana grande en la capital del Pisuerga, el estreno del equipo entrenado por Martín Olmedo es una de las opciones.
Aunque para la mayoría de los conjuntos lo peor, con la pretemporada, ya ha pasado, al San Pío todavía le falta mucho trabajo por delante. Así lo aseguró su técnico a este portal. “El equipo llega un poco justo de fuerzas”, admite.
Pese a ello, los resultados en la preparación han sido positivos. Cierto es que solo pudieron disputar dos amistosos, pero en ambos, jugados en Los Cerros y ante recién descendidos de Segunda, ganaron.
En el primero golearon al Capiscol (5-1), con goles de Paula –2–, Moni, Laura y Raquel; mientras que en el segundo se impusieron por la mínima (2-1) al Casa Social Católica, en el que anotaron Moni y Sandra Luengo.
Pero no todo consiste en resultados. “En la pretemporada, además de ser corta, no se ha podido contar con todas las jugadoras para entrenar”, explicó Olmedo. De hecho, hasta esta misma semana no ha tenido a la plantilla al completo a su disposición. Más vale tarde que nunca, pero al menos ha conseguido preparar de forma decente el histórico debut.
Las incorporaciones han tenido mucho que ver en la preparación. A las ya conocidas de Lucía Alba, Paula Pastor y Sofía Llamazares, procedentes del CD Ponferrada, se suman las de Nerea Álvarez y Nerea Fidalgo –esta última del CD Parquesol–. En total, cinco altas que contrarrestan las siete bajas respecto al curso pasado.
Martín Olmedo tendrá en cuenta a las jugadoras del filial, pero, dado el nivel de la Segunda Femenina, asegura que “no se cierra la puerta a nuevos fichajes”. De momento, las que están serán las protagonistas con la camiseta rojiblanca. Será un partido especial y, por ello, el técnico quiere mandar un mensaje: “Pedimos que la gente se anime y venga a vernos a Los Cerros”.
