Las chicas de Martín Olmedo formarán parte de nuevo del Grupo V y se medirán a siete equipos madrileños de los catorce que conforman la liga

Dos años después, el San Pío regresa a la Segunda División, ahora con el nombre de Primera División Nacional y sin ser el escalón de plata del fútbol femenino, sino el de bronce. Las chicas de Martín Olmedo conocieron este miércoles los trece rivales que las acompañarán en este nuevo curso en el Grupo V, que agrupa a equipos de Castilla y León, Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura.
El conjunto más temeroso, al menos en cuanto a nombre, es el Rayo Vallecano B. Se trata del único filial que queda en el grupo tras el ascenso de Atlético B y Madrid B.
Además, el Atlético C jugará esta categoría. Otros equipos madrileños ya veteranos en el grupo son el Alhóndiga –quedó sexto–, el Torrelodones –octavo– y el Olímpico –undécimo–.
Por el contrario, son nuevos el Tres Cantos y el Samper. El viaje más largo que afrontará el San Pío será ante el Albacete, también nuevo en el grupo, y tendrá que visitar también al Dinamo Guadalajara y a La Solana, de Ciudad Real.
El resto de equipos, correspondientes a Castilla y León, son el Salamanca, el León y el Nuestra Señora de Belén, que quedaron en las tres últimas posiciones de la liga el año pasado.
Las vallisoletanas descendieron a regional en mayo de 2017 y lograron la pasada temporada regresar, en este caso, a Primera Nacional. Su estreno oficial será el 15 de septiembre (primera jornada), una semana después del inicio de la Segunda División Pro. El calendario oficial saldrá en las próximas fechas.
