El punta tormesino Ángel Lerma se confirma como pichichi con un doblete que castiga a su exequipo, que jugó con uno menos 32 minutos

El Atlético Tordesillas cosechó su primera derrota en su visita al Alfonso San Casto, donde un doblete del exrojiblanco Ángel Lerma permite a la UD Santa Marta mantenerse líder con un pleno de victorias conseguido en las tres primeras jornadas. Los de Santi Sedano jugaron con uno menos 32 minutos por la expulsión de Luismi, que no evitó que intentaran hasta el final tratar de lograr un empate que no habría sido del todo injusto, a tenor de la igualdad manifestada en el juego.
La mayor eficacia mostrada por los tormesinos desequilibró la balanza, y lo hizo desde el principio gracias a un ex del cuadro tordesillano, Ángel Lerma. El atacante llegaba al choque como pichichi, después de hacer dos goles en los dos primeros partidos, y comenzó a confirmar esta condición gracias al uno a cero, que materializó a los cuatro minutos con un disparo fuerte y abajo, ajustado al palo de la puerta que volvió a defender Fernando.
El Torde se levantó y empezó a tener el balón, aunque sin mucha fluidez, porque el Santa Marta le impedía por lo menos llegar a posiciones de ataque con claridad. No obstante, Asamoah tuvo una ocasión pronto y, pasado el ecuador, Ventimilla tuvo otra que desbarató Tena, ex del Real Valladolid.
Otra vez el sector izquierdo fue el que prometió más alegrías a los de Sedano, con Poveda muy acertado y Rafa intentando profundizar. De una acción suya llegaría el córner que supondría el empate, precisamente del lateral, que remató solo a pocos minutos para el descanso. Sin embargo, la alegría duró poco, porque Lerma aprovechó un centro de Chopi para rematar a gol y poner el dos a uno antes de encaminarse a vestuarios.
Fue él mismo quien dispuso de la primera oportunidad de la reanudación, un tiro que se marchó fuera por pocos centímetros. El Atlético Tordesillas quería empatar, y desde bien pronto lo intentó con la entrada de Oli, que nada más entrar remató un centro desde el otro lado de Poveda que golpeó en un defensor antes de irse a córner. Así, a balón parado, los tordesillanos lo intentaron en varias ocasiones, aunque esta vez sin suerte.
En el minuto 58, Luismi fue abajo para cortar un contraataque, cometiendo –en opinión del colegiado– una falta que supuso su segunda amarilla. Pero esto no encogió al Torde, que a pesar de la inferioridad, compitió como si siguiera once contra once. Alternó tramos de posesión y de acercarse a los tres cuartos del campo rival con otros en los que el Santa Marta mantenía la calma con el balón y, cuando podía, buscaba la sentencia, que rozaron primero Aarón y luego Montes, ya en el tiempo agregado.
Los de la Villa del Tratado, entretanto, se precipitaron en algunas ocasiones, cayendo en imprecisiones al llegar a zonas peligrosas que impedían que las oportunidades de gol se sucedieran. Roberto Simón, Ventimilla y Julio tuvieron sendos intentos que murieron bien en las inmediaciones del área o bien en las manos de Félix, portero local, que a la postre no sufrió tanto si se tiene en cuenta la claridad de los ataques, a pesar de que el volumen del ataque rojiblanco en algunos instantes sí fue alto.
De esta manera, el Atlético Tordesillas se queda con cuatro puntos tras cosechar la primera derrota de la temporada lejos de Las Salinas, a donde volverá el miércoles para recibir a partir de las 19:30 horas a La Bañeza, en busca de la segunda victoria del curso.
UD Santa Marta: Félix; Montes, Lolo, Tena, Lucas; Raúl, Asensio; Chopi (Martiña, min. 71), Jorge (Óscar Poveda, min. 75), Aarón; y Ángel Lerma (Mito, min. 80).
Atlético Tordesillas: Fernando; Abel Blanco, Aitor, Abraham, Poveda; Luismi, Roberto Simón; Villa (Intxausti, min. 65), Asamoah (Oli, min. 55), Rafa (Julio, min. 71); y Veintimilla.
Goles: 1-0, min. 4: Ángel Lerma. 1-1, min. 39: Poveda. 2-1, min. 45: Ángel Lerma.
Árbitro: Jorge Ruiz Aguado (colegio palentino). Amonestó a los locales Tena, Raúl, Martiña, Mito y Asensio Expulsó a Luismi por doble amarilla en el minuto 58.
Incidencias: Tercera jornada del Grupo VIII de la Tercera División. Partido disputado en el Alfonso San Casto de Salamanca.
