Cómodo triunfo de las madrileñas (4-0) tras una segunda mitad sublime ante un Parquesol competitivo, pero desaparecido en ataque

Nada pudo hacer el Parquesol contra la mejor versión del Tacón, que asomó tímidamente en la primera mitad y entró con todo en la segunda. Tan solo tres minutos aguantó igualado el partido, pues antes de cumplirse el cuarto Badu ya perforó la portería de Lucía, algo que haría dos veces más hasta lograr el hat-trick con el que acabó sentenciando a un conjunto naranja demasiado tímido y desacertado para la ocasión.
Tal y como ocurrió en la ida, una jugada aislada marcó el inicio del encuentro. Aunque, esta vez, mucho más temprana. En la primera aproximación del Tacón, Badu recogió el esférico dentro del área y pegó un zurdazo que Lucía rozó, lo que hizo más bonita aún la parábola. La asistencia fue, de quién si no, de Lorena Navarro, que para variar fue la mejor de su equipo, pese a que no marcó –y mira que lo intentó–.
Comandó el ataque en una primera parte en la que las madrileñas pudieron ampliar su ventaja en varias ocasiones.
No dominaban, no disfrutaban de la posesión, pero sí de las llegadas cada vez más peligrosas, desbaratadas o bien por la cruceta o por una Lucía de nuevo sembrada. Y es que tras veinte minutos de igualdad en la posesión, decidieron dar la pelota al rival y sorprender al contragolpe, con la capacidad de finalizar con peligro cada acción, aunque sin acierto hasta la segunda parte.
Todo lo que no hacía el Parquesol que, si bien amansaba el cuero con Charle como directora de orquesta –a falta de Barbi–, a partir de tres cuartos de campo era un equipo invisible. Con intención, pero sin finura ni la intensidad suficiente para atravesar la línea defensiva de las campeonas. Tanto es así que el primer tiro a puerta, que llegó de pies de Paulita Román en una falta directa, no se produjo hasta el final de la primera parte.
El Tacón se desató en el segundo acto
Y hasta el minuto 85 no se volvería a registrar otro disparo naranja, y entre medias pasó el transatlántico local con Badu como capitana y con una racha de viento a favor en el arranque de la segunda mitad. En el minuto 59, Lorena se aprovechó de una pérdida de Iria en el centro del campo, avanzó, y volvió a darle el chicharro a su compañera, que no falló con otro zurriagazo.
Sin tiempo para reaccionar, Mery se coló dentro del área como Pedro por su casa y, con un disparo mordido, sentenció la contienda. En un abrir y cerrar de ojo el choque había pasado de estar abierto y con el Parquesol como mandatario a cerrarse e incluso a llegar a pensar que podía acabar en goleada. No era para menos, pues cada vez que el Tacón pisaba área creaba pánico, con una dupla atacante que muchos se preguntan ahora mismo qué hace en Segunda División.
Así que no quedaba otra que arriesgar y Rubén Jiménez dio entrada a Carolina Birizamberri. El debut de la uruguaya fue una de las pocas notas positivas del encuentro, aunque apenas se notó su presencia, más que nada porque el partido ya no estaba vivo. Menos aún con el cuarto gol, a falta de cuarto de hora, también obra de Badu, que con espacios en la banda disfrutó como una enana.
Fue tras el cuarto cuando el Parquesol logró detener la hemorragia, que coincidió con la entrada en el campo de Noe y Alicia Rey, que proporcionaron algo de frescura al equipo, que bien lo necesitaba. Y se notó en el último tramo cuando las naranjas achucharon por la banda izquierda y primero Nata y después Sandra, con caño incluido, rozaron el gol del honor. Y eso es algo que hasta ahora ningún equipo ha conseguido en el García de la Mata, puesto que el Tacón, con media temporada disputada, todavía no ha encajado ni un solo tanto en casa.
Por ello es líder, ahora más indiscutible todavía, y será –casi con toda seguridad– el campeón del Grupo V, por segunda temporada consecutiva. Pero eso es algo que no debe preocupar a las de Rubén Jiménez que, una vez pase este día, volverán a abrir los ojos para ver que esta derrota no pudo llegar en un mejor momento, tras diez partidos sin perder.
Sin duda, pudo haber un mejor comienzo de 2019, no solo por el resultado abultado, sino también por la imagen mostrada que quedó muy lejos de la que realmente este equipo puede llegar a dar –ya lo ha evidenciado en más de una ocasión–. Este sábado el Parquesol se despertó del sueño de golpe y porrazo, pero en su mano está comenzar uno nuevo con toda la segunda vuelta por delante.
CD Tacón: Yohana; Samara (Esther, min. 46), Marina, Lixy, Suárez; Carballo (Blanca Rubio, min. 63), Malena, Chule (Gema Prieto, min. 78), Badu; Lorena y Mery (Jessica, min .75).
CD Parquesol: Lucía; Alicia Fernández (Carolina, min. 60), Carla (Judy, min. 51), Rivas, Iria, Paulita (Noe, min. 72); Yarima (Alicia Rey, min. 72), Nata, Charle, Sandra; y Ali.
Goles: 1-0, min. 3: Badu. 2-0, min. 59: Badu. 3-0, min. 63: Mery. 4-0, min. 72: Badu.
Árbitros: La colegiada Irene Lumbreras Rodríguez no amonestó a ninguna jugadora.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 (primera fecha de la segunda vuelta) del Grupo V de la Segunda División Femenina, celebrado en el García de la Mata.
