Chica es uno de los jugadores cuyo rendimiento ha sido positivo en todas sus actuaciones, pese a no haber destacado

La posición de lateral derecho es, quizá, una de las que menos destacan dentro de un equipo. Chica lo sabe, pero granito a granito, desde su llegada a Valladolid, ha aportado positivamente para que los de Rubi se encuentren en puestos de ascenso tras las primeras diez jornadas.
No ha jugado todos los partidos, pero siempre que lo ha hecho ha cumplido con su misión. En defensa, ha ayudado a que el Real Valladolid sea uno de los equipos menos goleados. La experiencia es un grado y el ex del Betis ha sabido captar lo que el entrenador le pedía.
Cuando no ha sido de la partida en Liga, ya fuera por lesión o decisión técnica, el conjunto blanquivioleta lo ha notado. Sobre todo en ataque, donde sus internadas siempre traen peligro. Además, el pasado domingo en Albacete se estrenó como asistente. Sabe elegir cuándo incorporarse en tareas ofensivas y no descuidar su espalda.
Es el único lateral derecho puro de la primera plantilla. En la competición liguera le ha sustituido Chus Herrero, quien no ha logrado suplirle con garantías. El nivel mostrado por Chica ha sido bueno. De hecho, en ‘El 11 del Pucela’ ha obtenido casi siempre cuatro puntos. No llega a destacar para ser el MVP, pero se muestra competitivo en todas sus actuaciones. Esto hace que sea complicado sustituirle.
El suplente que ha conseguido que el equipo no le echara de menos ha sido Carmona. El del Promesas ha disputado los dos partidos de Copa. Bien es cierto que el nivel es más bajo, pero ha demostrado que podría sustituirle en cualquier momento, por delante de Chus Herrero. Además, Rubi ha dejado claro que cuenta con el filial, por lo que no sería extraño si, finalmente, se convierte en el segundo lateral derecho de la primera plantilla. A buen seguro que esta temporada está aprendiendo de la veteranía del titular.
Chica es uno de los jugadores que mejor valoración han tenido en ‘El 11 del Pucela’, pese a no haber conseguido nunca el MVP. Su regularidad le ha permitido ir escalando posiciones en la clasificación del ‘I Trofeo Blanquivioletas al mejor jugador’; hasta llegar a la segunda, donde se encuentra empatado con Rueda. Ambos están a tres puntos de Óscar, el líder.
Su objetivo es seguir mejorando para continuar aportando al equipo. Ya se ha destapado como asistente. También ha intentado batir a los porteros rivales, pero, de momento, no ha tenido suerte. Desde una de las esquinas intentará ayudar al equipo a ascender. Eso sí, siempre como tapado, en segundo plano, sin destacar, pero clavando a los contrarios el puñal que tiene como pierna derecha.
