El conjunto de Chuchi Macón ya conoce su calendario de 22 jornadas, que concluirá ante el Virgen del Camino, antes de pasar a la segunda y novedosa fase

El Atlético Tordesillas ya conoce cómo transcurrirá su temporada, si es que las circunstancias sanitarias no la truncan. Los rojiblancos han descubierto tanto su calendario de temporada regular con sus respectivas fechas como la nueva competición, que ha confirmado su hoja de ruta, con dos grandes fases.
En cuanto al calendario, los de Chuchi Macón arrancarán la campaña lejos de casa, el 18 de octubre, en el campo del Astorga. El primer partido en casa, se verá si con un mínimo de público o no, será frente al Salamanca B. La siguiente salida, ante el Peñaranda, recién ascendido.
El tramo final de temporada será el siguiente: recibirá al Cristo Atlético, uno de los grandes favoritos de este nuevo grupo, gozará de una jornada de descanso (la penúltima) y terminará el curso en casa del Virgen del Camino.
La novedosa segunda fase
Y una vez terminado ese último encuentro, el Atlético Tordesillas, el 21 de marzo, cogerá uno de estos tres caminos: el primero, si consigue quedar entre los tres primeros, peleará por el ascenso directo con los otros dos del grupo y los tres primeros del grupo B. Será en una liguilla (fase c), donde se respetarán los puntos de la fase regular. Si en esta segunda liga queda entre los dos primeros, asciende a Segunda B de manera directa. Si no, peleará en un play-off.
El segundo camino: si acaba entre la cuarta y la sexta posición, pasará a una segunda liguilla (denominada fase d), con los correspondientes rivales del grupo b (del cuarto al sexto). Si queda entre los dos primeros peleará en un play-off con los cuatro últimos de la fase c (donde solo ascenderá el que quede primero). Si no, se quedará un año más en Tercera.
Y el tercer camino, y el que nadie del club desea, sería caer en la llamada fase e. Si el Tordesillas queda entre los cinco últimos tendrá que disputar una liguilla muy complicada, formada por los once peores equipos entre los dos grupos. Solo se salvará si termina entre los cuatro primeros. Si no, descenderá a regional.
Ahora queda esperar a que ruede la pelota el 18 de marzo y ver la sucesión de acontecimientos, en una temporada donde va a ser más importante que nunca el partido a partido.
 
			