El cuadro de Santi Sedano inicia este domingo en La Bañeza la competición en la Tercera División a partir de las 18:00 horas

Sin alteraciones para el Atlético Tordesillas aunque envuelta en polémica, este fin de semana arranca la Tercera División, categoría que pudo contar con veintiún equipos en su Grupo VIII por decisión de un auto judicial que obligaba a admitir al Real Burgos, que, sin embargo, no entrará por decisión de la Real Federación Española de Fútbol. Sin alteraciones porque tanto con veinte como con veintiuno el cuadro rojiblanco arrancaba en La Bañeza, como lo hará este domingo a partir de las 18:00 horas.
Así, La Llanera será el primer campo que reciba a los tordesillanos en su afán de volver a soñar con terminar lo más arriba posible, por qué no, luchando por el play-off de ascenso a Segunda B que acariciaron la pasada campaña hasta los últimos instantes del último encuentro en Zamora. Y es que si bien ahora debe hablar el balón, los de Santi Sedano se han fortalecido lo suficiente como para ser optimistas, siquiera con volver a salvar la categoría con total solvencia; y luego, que pase lo que tenga que pasar.
Ese refuerzo ha llegado, además, en todas las posiciones, empezando por la portería a la que vuelve Farolo, en la que continúa por tercer año seguido Sergio y para la cual se ha firmado a Oli Lara, exportero de la UD Sur (si bien este podría alternar con el filial de Primera Provincial). El del capitán no es el único retorno, ya que también se ha producido el de Ruiz a un lateral derecho en el que elevará la competitividad junto con Abel Blanco.
Para el lateral zurdo ha llegado Aitor Delgado, futbolista de amplia experiencia en la Tercera vasca. Y en el centro de la zaga Lamas y Viti se verán acompañados de Estévez, que después de un primer año sénior destacando en el Villa de Simancas da el salto a Tercera junto a Javi León, que puede actuar en ese puesto o de mediocentro, si bien por ahora será baja por una lesión producida en la rodilla en el primer amistoso ante el Real Valladolid.
Tal es el crecimiento experimentado por el Torde que ha renunciado a la continuidad de Christian, así como a la de otros jugadores importantes como Mato o Juan Adalia. No obstante, ha intentado mantener el bloque, como se ve en las renovaciones de futbolistas capitales como Abel Conejo, Bayón o Roberto Simón, llamados a dominar el centro del campo junto a Rivera, que seguirá de rojiblanco tras rescindir su contrato con el Guijuelo.
Y arriba, la pólvora y los centímetros de Juan Fraile, máximo goleador de la Regional Aficionado el curso pasado con el Júpiter Leonés, con el que subió a Tercera, y que proviene de Unionistas. ‘El Mago’ es el fichaje estrella, con permiso de los retornados, por su capacidad goleadora y por las muchas variantes que permitirá en el juego de los de Sedano con sus más de dos metros.
Rodeándole estará gente como Oli González, con quien compartió vestuario en la UD Sur y que ha renovado, y otros recién llegados como el dinámico Felipe Fernandes o William, brasileños ambos, provenientes el primero del Palencia Castilla y el segundo del Manchego Ciudad Real, así como Martiña, con quien se busca repetir la fórmula de Borrego (ex de Santa Marta en busca de un salto de nivel).
Con todo, juventud y experiencia se unen para seguir afianzando al Torde en los puestos altos de una clasificación que volverá a estar peleada, pese a la ausencia de los dos grandes proyectos charros, Salmantino y Unionistas, dado que a la Gimnástica Segoviana, recién descendida, hay que sumar la ambición de Arandina, Cristo Atlético, Atlético Astorga o Real Ávila por estar arriba.
Quién sabe si también de La Bañeza, primer rival de la temporada y sorpresa de la pasada. Si bien los leoneses fueron perdiendo fuelle con el paso de las jornadas, pasaron muchas en puestos de promoción, gracias en parte a su fortaleza como locales. En La Llanera no ganaba el Tordesillas desde hace quince años, y lo hizo en marzo, con goles de Bayón y Roberto Simón.
Ambos estarán presentes en la primera convocatoria de Santi Sedano, que está formada por diecisiete hombres de los cuales habrá un descartado a última hora. Saldrá de los siguientes: Sergio García, Farolo, Ruiz, Abel Blanco, Aitor, Abraham, Estévez, Lamas, Viti, Rivera, Abel Conejo, Bayón Martiña, Roberto Simón, William, Felipe y Juan Fraile.
