Los de Chuchi Macón superan con creces al Peñaranda, aunque pudieron finiquitar el partido mucho antes

No hay día tranquilo en Tordesillas, ni a puerta cerrada. No hay partido plácido, ni aun mereciendo que así sea desde mucho antes de cuando empezó a serlo. Duró mucho el sufrimiento para lo que tenía que durar, pero la falta de gol todavía no se curó del todo. Le pusieron la venda Luismi en el primer minuto y David Sanz casi en el último, para darle una victoria más que merecida a su equipo.
Se encarriló pronto con el error del Peñaranda en defensa del que se aprovechó un avispado Luismi para marcar su primer gol de la temporada. Otra vez más los de Chuchi Macón cumplían con la primera fase de empezar bien el partido, pero tenían que superar la siguiente, que era la de aguantar la ventaja. Lo consiguieron, aunque dieron un paso atrás en la primera mitad, que permitió a los salmantinos adentrarse en la pelea, con más de una llegada con cierto peligro.
Casi consigue empatar Antonio, pero su disparo desde dentro del área lo repelió un defensa para desviarlo al travesaño y posteriormente Cachuli evitó otro disparo franco. Costaba, sin embargo, penetrar en el otro área. Ante el Salamanca, Rafa pudo forzar dos penaltis pero esta vez estuvo menos lúcido a la hora de encarar. También Ayllón. Y la falta de gol se prolongó, con mayor insistencia, en la segunda mitad.
La expulsión decantó el partido
Volvió a entrar mejor al partido el Tordesillas tras el descanso, más fuerte en ataque. En una de las acciones se animó David, entró hasta la cocina y Raúl lo atropelló en el borde del área. Recibió una expulsión justa que privó a su equipo de seguir plantando cara como en la primera mitad. Desde entonces y hasta el final los rojiblancos no soltaron el dominio y no se permitieron ningún susto. Eso sí, arriba no sentenciaban.
Palomeque, que volvió a su buen nivel, lo intentó a balón parado. Rafa insistió por la izquierda sin ningún éxito y eso que se quedó cerca en un remate clarísimo que estrelló en la escuadra tras la mejor jugada colectiva del Tordesillas. Torres marcó en fuera de juego y Villa gozó de otra desde lejos.
Costaba mucho terminar las jugadas con claridad hasta que en el minuto 87 David, con espacio, armó la pierna derecha y la ajustó a la cepa del poste. No lo celebró, simplemente expresó la rabia seguramente de haber estado tantos minutos bordeando el gol sin conseguirlo. Llegó para al menos descansar de tanta tensión durante los últimos tres minutos, con un Peñaranda ya fuera de combate.
Un mes y medio después los de Chuchi Macón consiguieron el triunfo que todavía no les sacan del descenso, aunque tienen varios partidos por jugarse. El siguiente será este miércoles, también en casa, frente al Astorga.
Atlético Tordesillas: Farolo; Herva, Palomeque (Abraham, min. 87), Cachuli, Villa; Prada (Nieto, min. 77), David, Luismi (Héctor, min. 77); Ayllón (Camilo, min. 59), Rafa (Méndez, min. 87) y Torres.
CD Peñaranda: Jorge; Villardón (Álvarez, min. 77), Raúl, Antonio; Edu (De Frutos, min. 63); Manu, Juanfran (Diego, min. 56), Jesús (Álex, min. 77), Aitor, Edu y Mario (Jesús, min. 63).
Goles: 1-0, minuto 1: Luismi. 2-0, minuto 87: David Sanz.
Árbitro: Frey Domínguez. Expulsó al visitante Raúl y amonestó con tarjeta amarilla al futbolista local Prada y a los visitantes Mario y Aitor.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada del Grupo VIII-A de la Tercera División, celebrado en Las Salinas a puerta cerrada.
