Javier Baraja no se inquieta por la primera derrota de la pretemporada, sufrida ante un buen rival y con un equipo muy joven, y anima a continuar la línea marcada

El Real Valladolid Promesas cosechó su primera derrota de pretemporada en su visita a La Albuera, en un partido condicionado por parte blanquivioleta por las ausencias y el elevado número de jugadores jóvenes con que contó Javier Baraja. Hasta siete juveniles participaron, algo que no preocupó al técnico, sabedor de que esta época es precisamente para probar y tratar de testar si su nivel está próximo al del filial.
“Están entrenando con una buena intensidad y entrando muy bien en la dinámica del equipo. Tenemos que seguir trabajando para que cuando suban tengan el nivel que esperamos”, comentó el entrenador del Promesas, que no quiso entrar en detalle en lo referente al mercado y a la confección de la plantilla. “Estamos valorando varias cosas. En breve definiremos la plantilla y seguiremos trabajando en la línea que lo venimos haciendo”, aseveró al ser preguntado por la banda izquierda, en la que cuenta solo con dos hombres específicos además de Dali, que apunta a salir cedido en estas semanas.
Valorando estrictamente el partido ante la Gimnástica Segoviana –primero de los tres que jugarán esta semana– lo definió como “intenso” ante “un buen equipo” que les expuso “mucho con balón” y provocó “muchos errores en pases sencillos”, circunstancia por la cual no controlaron el envite y se produjo el resultado a pesar de la mejoría de la segunda parte. “Analizaremos los errores para mejorarlos. Seguiremos trabajando en mejorar y en potenciar lo bueno que tenemos”, dijo Baraja, en todo caso, “contento” con cómo están trabajando, siempre con la mirada puesta en el debut liguero de dentro de dos semanas.
Pese a que la fecha de comienzo se va acercando, es pronto aún para saber si entre sus futbolistas estarán algunos llamados a buscar mayores retos en otros lugares, caso de El Hacen y Marcos André, u otros como Salisu y Diego Alende, con protagonismo en la pretemporada del primer equipo. “Están dando un nivel óptimo; para eso trabajamos en la cantera, para que en el primer equipo puedan dar un buen nivel de competitividad. Espero que tengan sus oportunidades y cuando no sea así nos ofrezcan la misma línea de trabajo que el resto de compañeros en el filial”, concluyó Javier Baraja.
