Mario Prieto se muestra satisfecho con la labor que vienen desempeñando sus jugadores después del triunfo de la UD Sur ante Las Rozas

Siempre intenso, como en él es habitual, Mario Prieto no dejó de dar indicaciones a sus jugadores ni un solo minuto. Solo cuando el partido acabó, con la victoria de ‘su’ UD Sur frente a Las Rozas, respiró. Más satisfecho que aliviado, por el buen hacer de sus chicos, que hace que, por el momento, la patata se enfríe y estén más cerca de la salvación que del descenso.
Pese al dos a cero, y pese a marcar pronto, el partido hubo que trabajarlo. “Está claro que adelantarnos tan pronto puede ser engañoso. En una situación así, el jugador se puede relajar o creerse que va a ser un partido más tranquilo. Marcar tan pronto ha significado que Alfonso –su segundo– y yo estuviésemos constantemente pidiendo cumplir el objetivo de mantener la portería a cero y mucha intensidad defensiva. Así estamos controlando los partidos, aunque no dominando“, explicó el técnico rojillo.
En opinión de Prieto, el partido contra el Real Valladolid supuso un punto y aparte. “Entonces decidimos construir desde mucha intensidad defensiva, doble pivote, trabajar mucho en ayudas en cobertura y en ayudas en permuta”, ponderó.
Y prosiguió: “Esto nos está trayendo una estabilidad increíble. El otro día en Leganés dominamos más, hoy –por este domingo– ha sido un partido de mucho balón largo, pero lo hemos controlado, hemos estado muy cerca en las segundas jugadas, cerrando bien los dos interiores… Tácticamente, los chavales han estado perfectos“, aseveró el entrenador encarnado.
Estas dos victorias darán confianza al Ascensores Zener para mantener la tónica que está teniendo, “creando bien a la contra, con individualidades de Emi con pase final, con profundidad en banda…”; cuestiones, todas ellas, que están provocando que haya “ocasiones”. Ahora bien: “Tenemos que ser más ambiciosos arriba. Tenemos que ser más contundentes y hacer gol más fácil”, considera el míster zamorano.
Después del gran encuentro que cuajó, era inevitable preguntarle por la genial actuación de Emi. Mario Prieto reconoció que, durante el calentamiento, comentó con el mediapunta que el técnico rival y su segundo habían estado en Leganés, de manera que iba a haber un marcaje individual, a veces con dos rivales. No fue óbice para que destacara. En opinión de su técnico, “está dando un nivel que, con todo el respeto, es superior al del equipo en el que está”.
Con este triunfo, la UD Sur distancia al descenso en cinco puntos. Sin querer hablar de “la patata caliente”, el míster encarnado recordó que la dijo que “iba a intentar” que el equipo compitiese, a poder ser, a partir del balón, “porque es lo más bonito”, pero sin olvidar “el trabajo táctico de toda la semana”.
“Es lo que estamos intentando, que tácticamente el equipo sea correcto. A partir de ahí, lo que venga será bienvenido. Ahora mismo tenemos un plus de confianza obtenido a base de trabajo. Todo el mundo lo está viendo, lo ha visto en Leganés y contra Las Rozas. La máxima es trabajar, trabajar y trabajar“, expuso el zamorano.
El próximo duelo del Ascensores Zener será contra el Rayo Vallecano, y la máxima será la misma. “Si alguien se cree que voy a jugar con tres delanteros abiertos para facilitarles el trabajo interior está muy confundido. Voy a ir a sacar mis virtudes y aprovechar sus errores; si puedo hacerlo, perfecto, sino, será una experiencia más a adquirir, porque el siguiente partido ante el Diocesano es otra final a muerte“, concluyo Mario Prieto.
