El conjunto dirigido por Patri Vallés, que militará una temporada más en la Regional Aficionado, entrenará y jugará en el campo de Unión Delicias
El Universidad de Valladolid no jugará esta temporada en las instalaciones deportivas Fuente la Mora. Tal y como ha confirmado su entrenador a Blanquivioletas, Patri Vallés, se trasladará al Parque Canterac, campo donde juega el Unión Delicias. Allí disputará todos los partidos como local de la temporada 2019/20.
Además, el conjunto universitario realizará semanalmente dos sesiones de entrenamiento en el nuevo campo, si bien se ejercitará una vez a la semana en Fuente la Mora. El objetivo, según el míster, era “buscar una alternativa” al anterior emplazamiento y, en vista de la buena relación que mantienen ambos clubes y que se trataba de una solución “físicamente viable”, se ha llevado a cabo esta ‘mudanza’.
Se trata de una buena opción puesto que el conjunto de Delicias cuenta con solo cuatro equipos de fútbol 11 (dos infantiles, un cadete y un juvenil). Eso sí, tocará adaptarse de un césped natural como el de Fuente la Mora –cuyo estado y mantenimiento estas últimos temporadas había provocado un sinfín de críticas y polémicas– a un campo artificial.
Precisamente, el conjunto de Vallés iniciará su temporada de liga como local frente al Béjar, por lo que estrenará el nuevo campo el 15 de septiembre. Además, el primer equipo vallisoletano que visitará Canterac será su vecino más cercano, el Betis, en la novena jornada.
