Si uno analiza los números del Real Valladolid, llama la atención el que lleva ya empatados hasta once encuentros en la presente temporada. Dato que le hace ser el rey del empate en la Primera División española y ser el segundo de toda Europa.
Y es que, únicamente hay un conjunto que ha cosechado más empates que los pucelanos. Se trata del Mariehamn finés que ya ha concluido su liga y que en 26 encuentros, su balance fue de diez triunfos, tres derrotas y trece empates, dos más que los nuestros, pues. Su balanza de victorias y derrotas es muy diferente. Los de la isla de Aland, finalizaron en cuarta posición con 43 puntos y a nueve del líder Helsinki.
En la liga israelita encontramos al Hapoel Acre que también en 23 encuentros, ya lleva once empates. Tienen complicado el evitar los play-offs de ascenso al marchar antepenúltimos clasificados.
Once empates llevan otros conjuntos europeos como los siguientes aunque con más encuentros disputados:
– Motherwell (Escocia). En 26 partidos ha sumado once empates. Son quintos.
– Suduva (Lituania). En 28 partidos también lleva once empates. Marchan terceros pero ya no podrán alcanzar al Ekranas.
– Viking Stavanger (Noruega). Ya ha concluido su liga y en 30 partidos, cosechó otros once empates. Ha finalizado en décima posición.
– Trelleborgs (Suecia). También aquí la liga terminó y en 30 partidos, otros once empates para acabar siendo noveno.
– Spartak Nalchik (Rusia). Otro campeonato que ya echó el telón y en 30 partidos, once empates. Undécimo lugar.
– Drogheda United (Irlanda). Sus once empates en 36 partidos le sirvieron para finalizar siendo noveno.
De las ligas importantes europeas, diez empates suman conjuntos como el Olhanense (en 20 partidos), el Bayer Leverkusen y Hamburgo (en 23 partidos), el Napoles y Lazio (en 25 partidos) o el Manchester City y Stoke (en 26 partidos).