Será su estreno en el banquillo parquesolino, que tiene de nuevo a tiro la tercera plaza, ante un conjunto que logró sacar un empate en la primera vuelta

Foto: Sergio Borja
El CD Parquesol inicia este domingo -otra vez– una nueva etapa en la temporada, con siete jornadas por delante que determinarán si realmente puede alcanzar el pódium de la liga. Hasta el momento, las naranjas han logrado como máximo la cuarta plaza y ahora, a tan solo dos puntos del tercero, la ocasión se presenta que ni pintada.
Y el primer juez de la recta final será el Vallecas. No solo para medir la ambición de las naranjas, sino también para ver si Rubén Jiménez empieza con buen pie al frente del banquillo. Cuatro días después de realizar su primera sesión de entrenamiento con la plantilla, afronta su debut, en el Saso, a las 17:00 horas del domingo.
“Espero que el domingo se refleje en el resultado el buen trabajo realizado durante la semana. Si se compite como se ha entrenado, deberíamos ganar seguro“, señala el nuevo técnico.
Y si fuera así, el Parquesol podría alcanzar la tercera posición. Todo depende de lo que hagan sus rivales. Ambos juegan a domicilio. El Rayo B, que está a un punto, se enfrenta al León, y el Madrid B, que solo saca dos puntos al Parquesol y defiende esa tercera plaza, viaja a Pozuelo.
Pero esos choques ya se habrán disputado para cuando las naranjas arranquen el suyo. Y se tendrán que centrar en su rival, que está en una situación crítica. El Vallecas es penúltimo, con diez puntos, a once del Dinamo Guadalajara, que marca la frontera con el descenso. Acumula nueve encuentros sin ganar y seis derrotas seguidas, y con 67 goles en contra son las que más encajan del grupo.
Para no confiarse, como sostiene Jiménez, es necesario reafirmar las buenas sensaciones que ha dejado la semana. “El equipo ha cogido de maravilla el trabajo preparado para esta semana. Estoy muy contento con la actitud de todas, con su intensidad y su compromiso”, apunta.
Con ello, tendrá que conformar su primera alineación como entrenador del Parquesol, con la dificultad planteada en los puestos defensivos, ya que Maka no podrá jugar –cumple ciclo de amarillas– y Pau se cae por lesión, cuyo alcance aún está por confirmar.
Lo positivo, la entrada de Lore en una convocatoria de dieciséis jugadoras que queda de la siguiente forma: Lucía, Martina, Judy, Rivas, Noelia, Crispi, Lore, Nata, Barbi, Charle, Ali, Sandra, Kela, Alexia, Paulita, Ana (que sube del filial).
			