Tercer examen para las naranjas, que buscarán sumar ante un conjunto que disputó play-off para subir a la Liga Iberdrola

Hay partidos en los que no se necesita motivación para saltar al campo porque el propio encuentro ya te la da. La visita del Parquesol al campo del Zaragoza es uno de esos casos. Las naranjas se enfrentan a uno de los equipos top de la categoría, con la fe y con el fútbol suficiente como para plantar cara. Así lo han demostrado las dos primeras jornadas de liga.
Con cuatro puntos en la buchaca, las chicas de Rubén Jiménez acuden este domingo (12:00 horas) a la casa de uno de los equipos que luchó por ascender a la Liga Iberdrola. De hecho, fue el conjunto que cayó contra el Tacón, que sí subió, y que militó en el mismo grupo que el Parquesol las últimas temporadas.
Esto muestra el potencial de las mañas, que aun así solo han logrado una victoria en los dos partidos y por la mínima. Tras superar al Racing, cayeron en casa del AEM la pasada semana, también por un gol a cero. Por ello, se les antoja vital ganar a las naranjas, que saldrán con su plan de resistencia y ambición.
“Puntuar fuera de casa ante un rival como el Zaragoza es una motivación. Nuestro objetivo es no hacernos pequeños, competir contra ellas de tú a tú y, sobre todo, confiar en ello”, señala Rubén Jiménez como receta para plantar cara a las locales. Además, el técnico asegura que su plantel tiene capacidad para buscar sus puntos débiles y que para ello deberá mejorar en su faceta defensiva.
Ante el Eibar se vio ese buen trabajo atrás, aunque en ataque el equipo se resintió. Por ello, jugadoras nuevas como Alaitz podrían tener un papel importante Aun así, Rubén pide paciencia. “Su rendimiento es muy bueno y se tiene que centrar en el trabajo. Los goles ya llegarán”, expresó.
Junto a la ex del Olímpico de León, el míster del Parquesol convoca a un total de dieciocho futbolistas: Lucía, Ana Belén; Iria, Carla, Rivas, Maka; Murita, Barbi, Isa Álvarez, Charle, Sandra Calvo, Nata; Alicia Rey, Yarima, Sandra, Ali, Paulita Román y Alaitz. Se quedan fuera Alicia Fernández, Judy y Sara Buitrago, por segunda semana consecutiva.
“Vamos a luchar, no vamos a dejar nada al aire y buscaremos así algo grande“, añadió Rubén, que quiere la primera gran machada de la temporada, que confirme que el Parquesol, más allá de ir a por la salvación, puede ser una de las grandes sorpresas de la liga.
