Real Valladolid y Sevilla Atlético disputarán tres puntos muy importantes en un encuentro protagonizado por actos solidarios en la lucha contra la leucemia infantil
El sábado a las 16:00 horas, el estadio José Zorrilla se preparará para albergar el encuentro entre el Real Valladolid y el Sevilla Atlético. Los blanquivioletas reciben al colista de la categoría, que solo ha logrado dos victorias en lo que va de temporada, la última hace dos jornadas ante el Lorca. El equipo de Sampedro, por su parte, inició la segunda vuelta con importante triunfo frente al Barça B, enfrentamiento que sirvió al Pucela para poner en práctica su nuevo planteamiento táctico y para olvidar su tropiezo en tierras navarras.
Así las cosas, partido con intereses diferentes para sendos cuadros, pero igualmente importantes. Los de Nervión son el conjunto que menos goles convierte en Segunda División y buscan escapar del farolillo rojo. El Real Valladolid, segundo que más tantos recibe, quiere afianzarse en la parte noble de la tabla y seguir sumando puntos para su propósito de ascenso. De esta manera, el choque se presenta como la oportunidad idónea para que ambos se alejen de sus malos registros y den un golpe sobre la mesa de cara a la segunda ronda de competición.
En la capital castellana se observa esta semana un ambiente más positivo, después del último triunfo en Cataluña y la espiral de iniciativas solidarias que protagoniza el proyecto XII Pucela, uno que ha rebajado el coste de las entradas de este encuentro a un precio único de cinco euros, en apoyo a la lucha contra la leucemia infantil.
Por si fuera poco, el Real Valladolid respiró aliviado el anterior fin de semana al observar que su nuevo planteamiento de 4-4-2 surtió efecto. Tal es así, que además de llevarse los tres puntos del Mini Estadi, consiguió dejar la portería a cero y ganar fuera de casa, algo que no conseguían desde la segunda jornada, cuando lo hicieron por 1-2 precisamente al Sevilla Atlético. Todo esto sin mencionar el fantástico estado de forma de Jaime Mata, delantero madrileño, pichichi de Segunda, y que mantiene su rendimiento pese a los altibajos generales.
A los goles de Mata, diecinueve ya, se suma el buen nivel mostrado por el canterano Anuar, jugador que parece haberse ganado un puesto en el once , más aún tras la decisión del técnico gallego de reforzar la medular y juntar líneas. El otro chico de la cantera que también podría tener protagonismo ante los andaluces sería Calero, pues en el pasado duelo entró en sustitución de un dolorido Kiko Olivas, que esta semana ha entrenado varios días al margen, aunque ha entrado en la convocatoria.
En el lado contrario estarán los sevillanos, que necesitan una victoria que les haga escapar de la zona de peligro. En su reciente choque ante Osasuna, los de Luis García Trevenet pecaron de imprecisión en los metros finales, algo que acabaron pagando tras el gol de David Rodríguez para los navarros en el minuto 55. Aun así, y pese a la derrota, las sensaciones que los rojiblancos dejaron en El Sadar no fueron del todo malas. Al buen papel del equipo se añadió el regreso del futbolista Marc Gual, pieza importante del vestuario, y hasta entonces alejado del terreno de juego por lesión.
Además, para el próximo encuentro, los andaluces recuperan también a Alex Muñoz, que se perdió la anterior cita por acumulación de tarjetas y que volverá a componer la zaga, formando pareja de centrales, seguramente, con Juan Berrocal. También regresa el delantero y máximo anotador del club, Carlos Fernández Luna.
El filial hispalense tratará de asaltar Zorilla, valiéndose de futbolistas claves en su plantel como José Alonso Lara, una de las grandes promesas del fútbol español que, pese a su juventud, se ha ganado la titularidad gracias a su electricidad, técnica y velocidad punta. Tres armas, entre otras cualidades, que le han valido para entrar en la reciente convocatoria de España sub 19. Igualmente importantes dentro de la plantilla sevillista son Fede San Emeterio y Curro, mediocentros, que entre los dos suman más de 3000 minutos y cinco dianas.
Este viernes las escuadras dieron sus respectivas listas de convocados. Los de Pisuerga afrontan el duelo con todos los jugadores disponibles, incluidos al anteriormente citado Olivas, Óscar Plano y Míchel, los tres con problemas físicos estos días. Por otra parte, el Sevilla Atlético viajará con David Carmona, Matos, Konyk, Aburjania, Yan Eteki, Carlos Fernández, Pozo, Fede S.E, Curro, Borja S.E, Cantalapiedra, Marc Gual, Olavide, Felipe Carballo, Juan Soriano, Berrocal, Lara y Samuel.
El partido, enmarcado dentro de la iniciativa “El mejor once de la historia”, en apoyo a la investigación de la leucemia infantil, contará con actos como el saque de honor por parte de cinco niños de la Fundación “Unoentrecienmil” y el lanzamiento de penaltis simbólicos de los exblanquivioletas Llorente, Víctor, García Calvo y Marcos. Esto último tendrá lugar en el tiempo de descanso.
