Álvaro Rubio, Peña, Roger, Óscar y el presidente Carlos Suárez fueron algunos de los protagonistas en zona mixta con un discurso similar: un gran trabajo del equipo y a por todas en Las Palmas

A la heroica. Así ha sacado un empate el Real Valladolid en una tarde-noche protagonizada por el agua, la garra blanquivioleta y algunas acciones arbitrales.
Tras este resultado, el Real Valladolid tiene que ganar o empatar a dos goles o más para pasar a la final del play-off. De cómo ha ido el partido y de cómo se presenta la vuelta de las semifinales han hablado Álvaro Rubio, Peña, Roger, Óscar y el presidente Carlos Suárez.
El capitán blanquivioleta afirmó ante los medios de comunicación que el equipo “ha hecho un buen trabajo y lo ha dado todo”. Además, de hacer hincapié en la importancia de que no está nada decidido porque “quedan otros noventa minutos” en Canarias.
Por su parte, Carlos Peña fue un pasito más allá y no dudó en mostrar sus sentimientos. “Hemos sido merecedores de la victoria, pero sin dos jugadores es mucho más complicado”, expresó. Sobre las expulsiones de Timor y Chica no echó balones fuera y fue tan claro como siempre. “Igual son merecidas, pero espero que el árbitro que pita en Las Palmas sea igual de valiente y tenga el mismo rasero y que si hay las mismas entradas, actúe con la misma norma”, afirmó el lateral.
Por supuesto, Peña avisa que nadie les dé por muertos porque están más vivos que nunca. “El equipo está fuerte porque nos mantiene con vida y tenemos mucho que decir, Claro que somos optimistas porque hemos sido superiores y tenemos que salir con la misma mentalidad”, subrayó. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento a la afición por el apoyo. “Con más gente no se corre más, pero te da unas ganas que no veas”, dijo.
Roger siguió en la misma línea que sus compañeros destacando que la eliminatoria está “abierta” y que irán a Canarias “con muchas ganas”. El delantero ha dado absolutamente todo en el campo, al igual que sus compañeros y lo ha querido destacar. “El equipo ha estado espectacular y también la afición ha estado de diez, ahora toca ir allí y pueden pasar muchas cosas”, expuso el ‘nueve’ blanquivioleta. Con dos menos, en los compases finales del encuentro, el Real Valladolid pudo marcar el segundo tanto, aunque más allá de lamentarse, Roger insiste en que allí se decidirá todo y que lo más importante será marcar primero.
Respecto al tema del árbitro, Roger fue claro: “El arbitraje no ha sido muy igualado, pero también es complicado y no pasa nada”. Además, él es uno de los protagonistas de una jugada polémica por un posible penalti no pitado. “Creo que ha sido claro porque le gano la posición al central y me derriban y eso es penalti clarísimo“, argumentó.
Al contrario que Óscar, quien reconoció ante los micrófonos de los medios de comunicación que en su acción el árbitro acertó. “En la primera parte no hay penalti, me tiro; no hay duda”, afirmó. Por cómo sucedió el duelo ante Las Palmas, el salmantino da el empate por bueno. “El empate es meritorio, es un resultado positivo”, sentenció.

Por último, el presidente Carlos Suárez también quiso dar sus impresiones a la prensa. Fue uno de los que destacó el estado del terreno de juego debido a las intensas lluvias caídas en Valladolid durante el día de hoy. “El campo estaba pesado, se paraba el balón, pero luego el equipo ha dado la vuelta al partido”, explicó.
Siguiendo el discurso de los futbolistas, el máximo mandatario blanquivioleta hizo hincapié en la importancia que ha tenido la afición y lamenta que no puedan estar en territorio insular el próximo sábado. “La actitud que han tenido ha sido espectacular, y la pena es que no puedan estar en Las Palmas porque es un viaje muy largo”, comentó.
Por último, quiso quitar hierro al asunto del arbitraje. “Yo no creo que haya influido a priori, aunque tengo serias duda con la segunda tarjeta de Chica, la de Timor sí creo que es, por lo que el árbitro no ha influido”, determinó.