El exfutbolista del Parquesol, que marcó este fin de semana su primer gol con el Santa Marta, destaca la exigencia de la categoría en su último año de juvenil

Los cambios siempre son bienvenidos y, en el caso de Eloy Pedrón, con más razón. Porque la necesidad de irse a estudiar a Salamanca le ha abierto las puertas a seguir vinculado al fútbol pero, para mayor alegría, en una categoría superior. El que fuera futbolista del Parquesol en Liga Nacional, afronta esta temporada en el Santa Marta, en División de Honor.
Y, además, este fin de semana inauguró su casillero goleador. “Estoy muy contento con el partido que hicimos y de que mi gol haya ayudado al equipo a sacar los tres puntos”, aseguró, pues su tanto inauguró el marcador de un choque que acabó con triunfo de su equipo (2-0) frente al Leganés.
Los salmantinos, además, marchan sextos en la tabla, lo que refuerza la moral para afrontar su segunda campaña en División de Honor. “Estamos en la buena línea de resultados”, animó, pese a que prefiere tener “los pies en el suelo” y pensar primero en la salvación antes de centrarse en metas más altas.
Y es que en esta categoría descienden cuatro equipos, algo que a Eloy le parece desmedido. “Es mucho castigo que en esta competición desciendan cuatro, pero ante esa situación solo queda trabajar”, admitió en #HacemosCantera en Radio Marca.
Pese a que la próxima temporada el extremo ya no podrá seguir en la categoría juvenil, espera que se pueda dar un Santa Marta-Parquesol en División de Honor, lo que significaría que su exequipo ha ascendido de categoría. “Les deseo toda la suerte y espero que asciendan”, afirmó Eloy, que no ha dejado de pasarse por el Saso a ver a los naranjas cuando su agenda lo ha permitido.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 47:15):
