Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Empate agónico en el derbi de Liga Nacional

por Gabriel Conejo
19 de diciembre de 2015
Foto: Sergio Sanz

Foto: Sergio Sanz

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El CD Parquesol consiguió igualar en el último minuto del encuentro un partido que no mereció perder

 

Borja, del Arces, conduce el balón Foto: Sergio Sanz
Borja, del Arces, conduce el balón
Foto: Sergio Sanz

Visitaba el CD Arces los campos de El José Luis Saso, del CD Parquesol, en un partido de máxima urgencia para ambos conjuntos, que estaban necesitados de puntos y se los terminaron repartiendo.

En el comienzo se vio a un Parquesol mejor plantado sobre el terreno de juego y creando más situaciones de gol que su adversario, pero sin ninguna ocasión muy clara para convertir el primer tanto. El juego era muy poco fluido, aunque los locales transmitían más sensación de dominio que su adversario.

Fran estuvo cerca del primer gol azulón, pero su disparo se fue por encima del travesaño. Minutos más tarde, los locales dispondrían de las mejores ocasiones para abrir el marcador. Primero, en las botas de Iván, pero su disparo fue muy flojo y desviado; y luego, dos oportunidades para Santos, el mejor jugador del encuentro en el primer acto, en un remate cruzado y en un cabezazo desviado, aunque ninguna de ellas inquietó demasiado a los pupilos de Sergio Acosta.

Las dos ocasiones más claras de la primera parte fueron para los chicos de Álvaro Calvo. La primera de ellas, en un doble disparo que hizo que Sergio tuviera que emplearse a fondo para rechazarlos; y la segunda, tras un gran pase filtrado de Santos en el que Álvaro González no consiguió ver portería y nuevamente Sergio consiguió atajar el balón.

Tras todo este carrusel de oportunidades locales, cercanos al final de la primera mitad del encuentro, un error de Fer Mateo en la salida del balón provocó el robo visitante cerca de la portería defendida por Pablo. Tras una combinación azulona, Fran no perdonaba y anotaba un cero a uno que se antojaba injusto por lo visto en el terreno de juego. Pero el fútbol tiene este tipo de cosas y, en muchas ocasiones, si perdonas, lo acabas pagando.

Con todo esto se llegaba a la conclusión de la primera mitad y tras la vuelta de los equipos tras su paso por vestuarios, el partido continuaría por los mismos derroteros. El equipo dirigido por Acosta decidió esperar en campo propio a su rival, dada su ventaja en el marcador; mientras que los locales buscaban el empate sin encontrarlo, ya que la falta de fluidez y precisión en los metros finales no les facilitaba las cosas. En el minuto 61, una mala salida de Sergio a punto estuvo de aprovecharla Iván, pero el testarazo de este fue despejado a escasos metros de la línea de gol por la defensa visitante.

Pese al carrusel de cambios por parte de ambos banquillos, en busca de soluciones, no fue hasta los últimos diez minutos de encuentro cuando volvieron a sucederse situaciones que activaran a los aficionados presentes. Santos volvía a cruzar demasiado un balón que a punto estuvo de ver puerta; un poco más tarde, Iván realizó una gran jugada que no supo resolver y Sergio desbarató de manera magistral.

Álvaro González y Piti Foto: Sergio Sanz
Álvaro González y Piti
Foto: Sergio Sanz

El partido parecía que llegaba a su fin con la expulsión de Álvaro González. El punta local vio dos amarillas innecesarias –por protestar decisiones arbitrales– que mermaron a su equipo. Pero la realidad fue otra, ya que incluso con superioridad numérica el Arces no supo salir de la cueva y cada vez se hundía más y más, esperando que el colegiado pitara el final del encuentro y llevarse el tan ansiado botín con los tres puntos.

No fue hasta el último suspiro del partido, cuando los naranjas vieron recompensado todo su esfuerzo durante los noventa minutos. En una falta botada por Manu, que aparentemente iba a ser colgada, el centrocampista local golpeó a puerta en un disparo que no parecía llevar excesivo peligro sobre la portería de Sergio, pero el cancerbero visitante no estuvo afortunado y cometió un error fatal que provocaría el empate. El gol llevó el delirio en el banquillo local y la desesperación se veía reflejada en la cara de Pascual Acosta, que vió el partido desde la grada debido a una sanción, el técnico azulón no daba crédito a lo sucedido.

El partido llegaba a su fin con un mejor sabor de boca para los locales, aunque tras lo visto en el terreno de juego, bien podrían haber conseguido los tres puntos. Las tablas en el marcador dejan a ambos equipos en puestos de descenso, con doce puntos los dos y a tres puntos de la Gimnástica Segoviana, que ahora marca la salvación, debido a que la UD Sur bajaría de División de Honor.

Precisamente, los segovianos son el próximo rival del Parquesol, en un encuentro que se antoja importantísimo para los vallisoletanos, ya que tienen que volver a la senda de la victoria para ganar confianza y olvidar el pobre bagaje en los últimos encuentros, en los que tan solo han conseguido tres de los treinta puntos disputados. La siguiente jornada será la última de la primera vuelta y ambos conjuntos deben de mejorar sus registros si quieren conseguir el objetivo a final de temporada.

 

CD Parquesol: Pablo, Paes, Fer Mateo (Vega, min. 69), Marcos, Alber (Jon, min. 73), Edu (Manu, min. 67), Santos, Díez (Jonathan Marín, min. 82), Mansilla (Romero, min. 54), Iván y Álvaro González.

CD Arces: Sergio, Javi, Plaza, Piti, Manso (David, min. 53), Pablo (Carlitos, min. 67), Carlos, Caminero (Mehdi, min. 60), Fran, Adri (López, min. 75) y Borja.

Goles: 0-1, min. 44: Fran; 1-1, min 90: Manu.

Incidencias: Unos cien espectadores en el José Luis Saso. El colegiado del encuentro, Gonzálvez Alcalde, mostró tarjeta amarilla a los locales Edu, Marcos y Jon, y al visitante Manso. Álvaro González, del Parquesol, fue expulsado por doble cartulina amarilla.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas