Hasta en dos ocasiones se puso por delante el Juvenil B del Real Valladolid ante el del Numancia B, y, sin embargo, en ambas ocasiones los sorianos acabaron igualando sobre la bocina, tras un lanzamiento de esquina. De esta manera, por tercera semana consecutiva el Juvenil B finaliza su encuentro con empate a dos como resultado final.El Real Valladolid B salió decidido a ir a por los tres puntos, algo que casi logra. Desde el comienzo maniató a su rival, impidiéndole tocar el balón en todo momento. De ahí que a los dos minutos llegase el primer tanto, tras un fabuloso pase de Hassan que dejó solo a un Wilson que batió en el mano a mano a Mínguez.
Este gol, lejos de insuflarles de más energía, provocó el efecto completamente contrario, y el Numancia B comenzó a tomar las riendas del choque ante un rival que se limitaba a enviar balones en largo y a desaprovechar las bandas. Revidiego igualó la contienda antes de llegar a la media hora. Incluso pudieron irse a los vestuarios en franquicia si el mismo futbolista hubiese acertado en una vaselina que intentó pero que se la regaló al portero rival.
En la segunda parte, los blanquivioletas volvieron a llevar la iniciativa pero ésta les duró poco, porque el Numancia B les encerró en su área. Fue crucial la gran actuación de Sergio, sacando tres goles cantados a Revidiego que pecó de individualista.
Cuando mejor estaba jugando el Numancia B, Félix estrelló un balón en el poste. Él mismo robó un balón en el centro del campo, se le cedió a Toni que después de una internada por banda, culminaría en gol al sorprender a todos porque pensaban que centraría en vez de chutar a puerta.
Con este resultado, el Real Valladolid B retomó el mando del juego y de un hipotético, si bien de un hipotético uno a tres con un tiro que se estrelló en el larguero, se pasó en la siguiente jugada a un dos a dos cuando se cumplía ya el tiempo de descuento.
Fue una acción precedida de un córner en que el portero blanquivioleta no acertó a despejar, el esférico le rebotó en la cabeza a Adrián Cascante y terminó en el fondo de las mallas. Fue el único fallo del portero en todo el partido, pues estuvo soberbio saliendo valiente y decidido a por todos los balones, además de mandar con gran jerarquía a su defensa. Además, también cuajó un gran partido de Toni que siempre se fue de su lateral en velocidad y demostró ser superior a cualquier otro jugador.
Con este punto, el Real Valladolid B no consigue despegar y ya es décimo con ocho puntos, tres por encima del descenso. A nueve puntos tienen al trio formado por Sur, Peña y Santa Marta que encabezan la clasificación. El Real Valladolid B lleva encajados nueve goles.
Pese a que atrás conceden demasiadas oportunidades, solamente tres equipos han recibido menos que ellos, pero si arriba no llegan las ocasiones ni aprovechan sus rentas poco se puede hacer. Este próximo sábado recibirán al Betis, que sigue anclado en su crisis de resultados. Son penúltimos y no logran salir de abajo.
Alineación C.D. Numancia Juvenil B: Mínguez; Miguel Ángel, Rubén Berzosa (Álvaro), Marcos (Rubio), Vijuesca; Adrián Martínez, Lasfuentes (Mario Oreka); Adrián Cascante, Sergio; Pablo Ruiz (Rubén Altelarrea); Revidiego.
Alineación Real Valladolid Juvenil B: Sergio; Isma, Juancho, Sergi, Tomás; Coira (Félix), Hassan (Víctor); Toni, Shlomi, Gallego; Wilson (Aquino).
Goles: 0-1 Wilson, minuto 2. 1-1 Revidiego, minuto 25. 1-2 Toni, minuto 70. 2-2 Adrián Cascante, minuto 93.
Árbitro: Víctor Romero Hernández.
