El conjunto de Jonathan Prado no pudo pasar del 0-0 en su visita al Burgos UD

Decimotercera jornada de la competición para el Juvenil B del Real Valladolid, jornada en la que el encuentro fue adelantado, ya que este fin de semana no había competición liguera marcada. Los visitantes necesitaban ganar, tras no hacerlo en las últimas dos jornadas, para intentar acercarse, poco a poco, a los puestos de arriba.
El encuentro que se vio en el estadio José Manuel Sedano fue un muy igualado, con mucho juego directo por parte de los dos equipos y donde ganar las segundas jugadas era primordial para dominar el partido y controlar al rival. Este juego no favorece nada a los chicos de Jonathan Prado, ya que les cuesta mucho bajar el balón a el verde para conseguir enlazar pases fluidos y, así, descomponer al rival.
Los hechos más señalados del partido fueron dos. El primero, un penalti que el colegiado señaló a favor de los locales, justo antes de llegar al descanso y que daba la oportunidad al Burgos UD de abrir el marcador; pero Javi consiguió detener la pena máxima y el rechazo que él mismo provocó.
El partido tuvo muy pocas ocasiones y la segunda mitad tan solo tuvo dos; uno para cada conjunto. La primera, para los jugadores de Roberto Sanamaría, que incomprensiblemente mandaron arriba un balón que quedó muerto en el área pequeña.
Tanto perdonar les pudo salir muy caro a los burgaleses, ya que en el último minuto del encuentro el vallisoletano Manu anotó un gol fantasma, que finalmente no subió al marcador. Terminó un choque con muy poco fútbol y que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos.
El Real Valladolid queda octavo en la tabla, con dieciocho puntos, a cinco del líder de la competición, el CD Colegios Diocesanos, y ocho por encima del descenso. Todo ello con un partido más en su cuenta que el resto de rivales de la competición.
Le cuesta terminar de arrancar a los blanquivioletas y encadenar un número importante de victorias consecutivas que les aupe a la zona noble de la tabla clasificatoria. Se trataba de un equipo del que se esperaba más preciso, es decir, que le han faltado jugadores varias jornadas por las peticiones del Juvenil A y que también quedan muchas jornadas para terminar de carburar al cien por cien.
Burgos UD: Adri, Pablo, Asier, Sergio, De Grado, Adrián, Rubén (min. 65, José Antonio), Iván, Mario (min. 80, Pablo), Rodrigo y Nuño (min. 74, Nuño).
Real Valladolid: Javi, Blanco, Pablo, Cebri, Nieto (min. 87, Álvaro García), Xavi, Jorge, Raúl, Raúl Calvo (min. 80, Guillermo), Alex (min. 61, Manu) y Miguel (min. 70, Dalisson).
Incidencias: El colegiado del encuentro, Adrián Pascual Valbuena, amonestó por parte del conjunto local a Iván y Sergio; y por parte del conjunto visitante a Pablo, Abel Blanco y Nieto. José Alberto Gaitán, delegado del Real Valladolid, fue expulsado.
 
			