Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Empates que saben a victoria y a derrota

por Luis Guillermo Molinero
10 de noviembre de 2014
Diseño: Rosa M. Martín

Diseño: Rosa M. Martín

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

La Ponferradina sufrió la expulsión de Yuri y sigue en descenso tras el empate del Recreativo en el descuento. En descenso sigue también el Numancia, que continúa sin ganar en casa tras empatar sin goles ante Osasuna

 

Ponferradina 3-3 Recreativo

Julen
Julen celebra el 2-1

Cuarto resultado en tablas para la Ponferradina, que se quedó sin los tres puntos tras una falta en contra que cabeceó Menosse a segundos de terminar el encuentro. El conjunto onubense amortizó las contras y aprovechó la expulsión de Yuri a falta de veinte minutos para remontar los tantos de Lucas, Julen y Andy.

Muy fuerte arrancó el equipo de Oltra e incluso pudo ya sentenciar el partido en los primeros minutos de la contienda. Antes del 10′ Joselu hacía el 0-1, en una indecisión entre Alan Baró y su portero Dinu, y en una de las siguientes ocasiones, Pedro Ríos solo ante el meta rumano no rentabilizó un claro mano a mano y dejaba el resultado en victoria por la mínima. Más afortunado estaría Joselu, como siempre muy móvil y un incordio para la zaga berciana.

Pero con el transcurso del choque los locales se empezaban a meter en el partido con más corazón que cabeza y poniendo en aprietos a Sotres a balón parado. Esta vez el ejecutor era el joven Adán ante la ausencia del sancionado Pablo Infante. Buena impresión dejó el ex de la Cultural, que a la media hora en una falta indirecta asistía en corto a Julen para darle el empate a Lucas con un centro al segundo palo.

Otro de los que está firmando una buena actuación estas últimas jornadas es Julen Castañeda, con la difícil tarea de suplir a Camille. El lateral se ha ganado minutos con Manolo Díaz y lo seguirá haciendo con goles como el de la tarde de ayer. Después de un saque de esquina despejado por la zaga local, el defensa se acomodó el balón a su zurda y mandó un zapatazo por el palo de Sotres para firmar la remontada provisional.

Sin embargo, el partido tuvo un lado negativo, el de la expulsión de Yuri en el 72′. Una acción de sobra conocida en el brasileño, que utiliza las manos en exceso y provoca agresiones como en Sabadell. La roja a falta de veinte minutos llegaba poco antes de que el Recreativo en una falta a la barrera sirviera la contra visitante que culminaba en centro de Joselu y gol de Núñez. 2-2 y los de Díaz tenían que aguantar el empate.

Eso dictaba la lógica, hasta que Andy a falta de cinco minutos mandaba un zurdazo desde la medialuna  que terminaba rompiendo las telarañas de Sotres. Parecía que la Ponferradina volvería a la senda de la victoria, pero no sería el resultado final, pues en la última jugada de partido el ex del Valladolid Álvaro Antón colgaba un libre directo a Menosse y este batía a Dinu para el 3-3 definitivo.

Empate que sabe a victoria porque la Ponferradina, a pesar de sumar cuatro puntos de dieciséis posibles, sorprendentemente sigue en zona de ascenso. Los hombres de Díaz visitan uno de los estadios más difíciles de Segunda como es El Sadar, donde visitarán a un Osasuna que viene de empatar a cero en Soria.

 

Numancia 0-0 Osasuna

Regalón
Regalón

Tablas en el marcador entre Numancia y Osasuna que mantienen una semana más a los sorianos en descenso y sin conocer la victoria en casa. Natalio con un cabezazo al palo y un disparo que sacó Loé en línea de gol tuvo las ocasiones más claras de los locales. En los visitantes, Sisi reclamó un penalti de Ripa y Kodro no aprovechó un balón franco de Munir en la segunda mitad.

Los dos equipos rojillos –Osasuna, de blanco– saltaron a Los Pajaritos con la misión de escapar de las garras del descenso, pero los primeros minutos no tuvieron un dominador claro. Ninguno se quedaba con el esférico y se producía un juego trabado en el medio del campo osasunista que buscaba a un Nino arriba que hacía valer de su velocidad en la presión. En los sorianos, la única novedad era la de un Braian en punta sin participación en el encuentro.

Más omnipresente estuvo Sisi, poniendo la sal y la pimienta en los de Urban y protagonizando una clara jugada que terminó en un despeje de Ripa en el que, incluso, reclamó penalti. Al poco de empezar el segundo tiempo Kenan Kodro –el hijo de Meho– se topaba con Regalón para corregir un despeje del portero Munir ante la llegada de De Las Cuevas. El extremo de nuevo se vio en la primera mitad con el melillense, pues pudo marcar un gol tras una asistencia de cabeza de Nino casi en la línea de fondo.

Menos presencia en combate para el nueve de los de Anquela. Braian Rodríguez reaparecía como el sustituto de Sergi Enrich, pero apenas gozó de oportunidades para inaugurar el marcador. Más activo estuvo Natalio creando peligro desde su banda derecha.

El valenciano no marcó como sucedió en Huelva, pero lo intentó. Primero con un disparo colocado salvado por Loé en línea de gol y luego en un cabezazo que se estrelló contra el palo a centro milimétrico de Julio Álvarez. El diez local pudo sorprender con un chut con demasiado efecto para suerte de Roberto Santamaría, el exguardameta de la Ponferradina.

Un empate que sabe a poco y el Numancia que sigue en la cola del descenso aunque empatado a puntos con el Racing de Santander. Con este punto, los de Anquela cosechan la tercera jornada sin perder y la próxima cita es en el Miniestadi del Barcelona B, un equipo situado en la parte media de la tabla que viene de caer a domicilio ante el Betis y que está con tres puntos más que el Numancia.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas