Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

En busca del gol y la victoria

por Jacobo Herrero
15 de septiembre de 2018
en Noticias
Calero Suárez

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Real Valladolid quiere estrenar su casillero de goles en esta competición y firmar su primer triunfo ante un Alavés que no podrá contar con el delantero Borja Bastón

 

UNAL 3
Ünal || Foto: LaLigai

Finalizado el primer parón de selecciones, la Liga regresa al José Zorrilla con el partido entre Real Valladolid y el Deportivo Alavés que tendrá lugar este domingo a las 18:30 horas. Tras una semana atípica para ambos conjuntos protagonizada por la ausencia de muchos jugadores concentrados con su selección, los de Sergio González y Abelardo Fernández se baten en duelo en un estadio que vuelve a escena tras la polémica del mal estado del césped en la segunda jornada.

Los blanquivioletas buscan este fin de semana su primera victoria de la competición ante un conjunto situado en la mitad de la tabla y que viene de firmar su primera derrota del año la pasada jornada. Además, los vallisoletanos esperan poder estrenar su casillero de goles después de un arranque en el que el alto nivel defensivo ha sabido suplir el poco acierto de cara a puerta.

Para paliar la ausencia de gol, el Real Valladolid confía en sus jugadores de ataque como Duje Cop o Enes Ünal, delanteros que no han podido asistir a todos los entrenamientos de su técnico al haber sido llamados por sus respectivos combinados nacionales.

También hay esperanza en que jugadores de segunda línea con olfato goleador como Óscar Plano, Míchel o Rubén Alcaraz ofrezcan su mejor versión. De igual forma, el público espera poder presenciar el debut de su delantero Ivi, que pese a entrar en la última convocatoria ante el Getafe, aún no ha gozado de minutos con su nuevo equipo.

De esta manera, con un Ivi totalmente recuperado y un Borja Fernández que en los primeros días de la semana no pudo ejercitarse por culpa de un esguince en el tobillo, el once de los castellanos podría incorporar pequeñas variaciones. Entre los posibles cambios que pueda introducir el míster González no estarán los lesionados Luismi, el italiano Verde y el último en llegar a la entidad: el defensa Joaquín Fernández.

El Alavés, por su parte, afronta el duelo en la capital del Pisuerga con la sensible baja de Rodrigo Ely, que se rompió el ligamento cruzado en pretemporada, y su delantero Borja Bastón, aquejado de una rotura de fibras en los isquiotibiales. La ausencia de este último entrega protagonismo a John Guidetti, que también regresa de su convocatoria con Suecia, y a Jonathan Calleri, que podría disfrutar de sus primeros minutos con la camiseta vitoriana.

No obstante, se espera que la referencia en ataque sea el futbolista Rubén Sobrino, el cual contribuyó con un gol a la primera victoria de los vascos el pasado dos de septiembre ante el Español. Por lo demás se aguarda una alineación visitante formada por nombres habituales como el guardameta Pacheco, los zagueros Laguardia, Maripán, Duarte y Aguirregabria y un centro del campo integrado por Ibai Gómez, Manu García, Wakaso y el veloz extremo Jony.

Sendos equipos ya han dado su lista de convocados para afrontar el cruce. El Real Valladolid contará con Masip, Yoel, Moyano, Antoñito, Calero, Kiko Olivas, Nacho, Anuar, Alcaraz, Míchel, Borja, Toni, Ivi, Keko, Leo Suárez, Óscar Plano, Duje Cop y Enes Ünal. Se quedan fuera, por decisión técnica, Guitián, Cotán, Salisu y Moi, que se suman a los descartes de la enfermería.

El Deportivo Alavés viajará con Pacheco, Sivera, Duarte, Laguardia, Maripán, Sobrino, Guidetti, Ibai, Calleri, Burgui, Ximo Navarro, Manu, Darko, Martín, Wakaso, Jony, Twumasi y Dieguez. No entra en la lista Tomás Pina pese a haberse recuperado de su rotura de fibras.

 

Ronaldo Nazário y el césped de Zorrilla, dos componentes de gran expectación

El choque entre Real Valladolid y Alavés recibirá las atentas miradas de muchos aficionados al fútbol no solo por la importancia del choque, sino también por comprobar cómo luce el césped del José Zorrilla después de la tremenda polémica que destapó el estado del verde en el partido entre vallisoletanos y Fútbol Club Barcelona. Por si fuera poco, el atractivo del cruce aumenta exponencialmente con la posibilidad de que el nuevo máximo accionista del club, Ronaldo Nazário, pudiese estar presente en el palco para ver cómo se desenvuelven los blanquivioletas. 

Tras la oleada de comentarios y críticas que tildaron de “patatal” al césped vallisoletano, el estadio vuelve a acoger un partido de la máxima categoría con la esperanza de mejorar su imagen y demostrar está a la altura de lo que exige el reglamento. Probablemente, para dar fe de ello, se encuentre como observador de lujo Ronaldo, que tras desembolsar una cantidad cercana a los treinta millones de euros se ha hecho con la propiedad del Real Valladolid.

La expectación por tanto es máxima y propio entrenador Sergio González ya ha asegurado en rueda de prensa que es entendible que la presencia en las gradas de un personaje de tal calado genere tanto interés. “Es normal que la llegada de Ronaldo cause expectación, porque es una figura muy importante en el mundo del fútbol”, espetó el catalán el pasado viernes.

El legendario jugador del Real Madrid y Barça, entre otros clubes, ha asistido al último entrenamiento de la primera plantilla previo al encuentro ante los blanquiazules y al debut del Cadete Regional, que jugó en Los Anexos. Allí ya ha sido objeto de todas las miradas, por lo que no extraña que el domingo se repita la misma circunstancia.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas