Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

En busca del póquer de victorias en Liga Nacional

por Gabriel Conejo
11 de marzo de 2016
Foto: Sergio Sanz

Foto: Sergio Sanz

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Real Valladolid y Villa de Simancas visitan a dos conjuntos luchando por mantenerse, mientras que CD Parquesol y CD Arces reciben a dos escuadras situadas en la zona noble

 

Mayorga, del Diocesanos y Cebri Foto: Víctor Álvarez
Mayorga, del Diocesanos, y Cebri
Foto: Víctor Álvarez

Tras la resaca de la pasada jornada, en la que los cuatro equipos se enfrentaron entre sí, este fin de semana puede ser una buena fecha para que se consiga el primer pleno de victorias vallisoletanas en la competición. Los tres puntos se antojan necesarios para algunos de ellos, ya que las jornadas van pasando y ninguno de los cuatro ha cumplido el objetivo marcado al inicio de temporada.

El Juvenil B del Real Valladolid visita en la tarde de este sábado al Atlético Bembibre. El partido tendrá lugar a las cuatro y media en el estado El Barco. Los blanquivioletas son sextos con 33 puntos y deben de sumar la victoria para pelear las jornadas restantes por reengancharse a la noza alta de la tabla. Se enfrentan a un conjunto que necesita ganar sí o sí, ya que los leoneses están antepenúltimos y quieren salir de la zona de descenso cuanto antes. Si los chicos de Jonathan Prado muestran una de sus mejores versiones, tendrán mucho terreno ganado, ya que son superiores al rival.

Por su parte, uno de los partidos más difíciles de la jornada lo disputará el CD Parquesol. Los naranjas reciben en el José Luis Saso al Puente Castro FC, en un partido que tendrá lugar a las tres y media de la tarde del sábado. Los pupilos de Álvaro Calvo quieren conseguir su cuarta victoria consecutiva en casa, donde han hecho de su estadio un fortín inexpugnable y a buen seguro que también querrán mejorar la pobre imagen mostrada la semana pasada.

Veinticuatro unidades tiene en estos momentos el CD Parquesol, cuatro por encima de la salvación, marcada por la Gimnástica Segoviana, pero estos cuentan con un partido menos en su haber, ante el Burgos UD; por lo que los naranjas deben de llevarse el botín del triunfo de cualquier manera.

El equipo leonés que les visita suma un total de cuarenta puntos, a seis del líder de la categoría, el CD Colegios Diocesanos, y se encuentra peleando por ascender a la categoría de oro del fútbol juvenil: División de Honor. Se trataría de una importantísima victoria para acercarse al objetivo, ya que, de no ganar, los fantasmas del descenso volverían a aparecer por el José Luis Saso.

Otro encuentro sobre el papel complicado será el que disputará el CD Arces ante la SD Ponferradina, que se disputará a las cuatro y media de la tarde en El Palero –también el sábado–. La situación de los chicos de Sergio Acosta es similar a la del CD Parquesol, pero con dos puntos más a sus espaldas. En estos momentos suman veintiséis y deben seguir yendo paso a paso para poder consumar la salvación.

El partido cuenta con características similares en cuanto a la situación de los equipos, con el ya mencionado antes CD Parquesol, ya que el rival que visita a los azulones suma 38 puntos y también está peleando por el ascenso de categoría. Aunque sus opciones ya son mínimas, a buen seguro que, mientras las matemáticas no digan lo contrario, lo peleará hasta el final.

Por último, el duelo más directo de la jornada es el que disputarán la Gimnástica Segoviana y el Villa de Simancas. El encuentro tendrá lugar el sábado a las cuatro de la tarde en el estadio Nueva Segovia. Visita complicada para los pupilos de Alejandro Iglesias, que han visto cómo esta pasada semana la justicia les negaba tres puntos que les pertenecían, algo de lo que están sobrados precisamente.

Los franjiblancos suman trece puntos y se encuentran muy lejos de la salvación, a once. Se enfrentan a un rival que necesita sumar para que los equipos que están en su lucha no se escapen. Otra incógnita será ver la imagen que ofrecen los colistas esta vez, ya que de mostrar una de sus mejores caras, ni mucho menos serían el farolillo rojo de la competición y pondrán en aprietos a los segovianos.

Fin de semana para crecer y sumar confianza en los distintos vestuarios en forma de tres puntos. En esta misma tarde de sábado, todas las respuestas.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas