El Victoria si gana podría salir del descenso, el Real Valladolid B busca ser más líder y Parquesol –fuera– y la Sur –en casa– quieren acercarse a la tercera posición

Por muy poco no se produjo un pleno de equipos vallisoletanos en Liga Nacional la pasada semana –la primera de 2018–. Solo la UD Sur cosechó una derrota. Con una nueva jornada, llega otra oportunidad para obtener pleno de victorias. Precisamente los encarnados (6º) son los únicos que juegan en casa mientras que Real Valladolid B (1º), Parquesol (5º) y Victoria (15º).
El que más necesita el triunfo es el Victoria, precisamente el primero en jugar. Se medirá al Numancia este sábado (12:30 horas), lo que supondrá el segundo encuentro con Retamero en el banquillo verdiblanco. Un igual de vital incluso que el primero, ya que se trata de otro rival directo por evitar el descenso.
En estos momentos los numantinos son los que marcan la salvación y de ganar, les adelantarían en la clasificación y, salvo que la Ponferradina también venza –que lo tiene complicado ya que recibe al segundo–, saldrían del descenso por primera vez desde la jornada diez. Además, el Victoria llega impulsado de ese triunfo por la mínima de la pasada semana frente a la Arandina.
Menos urgencia tiene el Real Valladolid B, que sigue líder destacado. Mantiene la ventaja de ocho puntos con respecto a la CIA, tras sacar los tres puntos ante el Numancia. Este sábado (16:00 horas) viaja a Burgos para medirse al Burgos Promesas, que bordea el descenso. Con 42 puntos, los pucelanos no quieren ver peligrar su primer puesto.
Por su parte, sus rivales vienen de ganar en casa de sus vecinos, el Burgos, pero hay un dato que hace muy difícil que se puedan llevar la victoria esta joranda porque son el equipo menos goleador de la liga que se enfrenta en este caso al menos goleado –los de Pereira solo ha encajado siete tantos–.
Una hora más tarde, también lejos de su campo, será turno del Parquesol, que juega en Aranda (17:00 horas). Su triunfo frente al Navega le hace meterse en la pelea por la tercera posición, que en este momento defiende la Cultural. Juega fuera, pero eso no es problema para los naranjas que suman los mismos puntos en casa que a domicilio. Además, el precedente de la primera vuelta (el Parquesol venció por 4-0) da aún más confianza.
Muy pendiente de ese encuentro estará la Sur, rival directo por la tercera plaza, aunque habrá que esperar al domingo (13:00 horas) para ver su encuentro que, este sí, se juega en casa. Los encarnados quieren seguir haciendo de El Felicísimo un fortín: no pierden desde el uno de octubre ante su afición.
Y ahora más que nunca la victoria se antoja una necesidad. después de perder frente a la CIA. Era un encuentro muy complicado, pero que le ha provocado caer al sexto puesto. Se enfrentan al Burgos, noveno, en tierra de nadie, a un triunfo de engancharse a los cinco primeros y, a la vez, a una derrota de tantear los puestos de descenso.
Con todo ello, hay motivos para creer en ese pleno de victorias. Ya se logró en la misma jornada en la primera vuelta –la segunda– cuando vencieron los cuatro y, además con goleadas. De volver a conseguirlo, el Victoria empezaría a ver el final de temporada con mejores ojos y se podría empezar a soñar con encontrar a final de temporada a tres conjuntos vallisoletanos entre los cuatro primeros.