El Parquesol –en casa–, el Real Valladolid B y la Sur –a domicilio– quieren sumar tres para irse al parón de Liga Nacional con buenas sensaciones
Numancia B – UD Sur (sábado; 16:00 horas)

La UD Sur se enfrenta a una de las salidas más difíciles de la temporada, tal y como su entrenador, Alfonso Rodríguez, explicó esta semana en #HacemosCantera en Radio Marca. Porque el Numancia B se ha convertido en el equipo revelación de este inicio de la segunda vuelta (tres victorias y un empate) y el triunfo logrado el pasado fin de semana en Los Anexos confirma la regla.
En el encuentro ante el Real Valladolid B, los sorianos explotaron el contragolpe, principal amenaza para los encarnados que quieren hacerse fuertes en defensa, tal y como lo llevan haciendo en los últimos partidos –ha encajado un gol en las últimas tres salidas–. Sin embargo, la Sur llega con bajas en las bandas, con las ausencias de Saúl y Ayllón, protagonistas en el empate ante el Parquesol, que sirvió para mantener al equipo en la lucha por la séptima plaza.
Actualmente, el elenco de Alfonso es noveno, pero empatado a puntos con su rival, el Numancia B, y el Diocesanos, y todavía con el partido pendiente frente al Puente Castro. Lo importante será sumar el triunfo para dar un nuevo golpe sobre la mesa lejos de su campo, hacer del todo bueno el punto en el derbi y marcharse al parón tranquilos.

CD Parquesol – Burgos UD (sábado; 16:00 horas)
La semana pasada, el tren del ascenso pasó por el Felicísimo y el Parquesol volvió a dejarlo pasar, pese a que se quedó con un pie ya en el vagón. Pero lo cierto es que se fue y este sábado llega una nueva oportunidad para no descolgarse y confiar en recortar poco a poco la distancia con el Burgos CF. Precisamente, sus vecinos del Burgos UD, en la otra punta de la clasificación, son los que visitan el José Luis Saso.
Con apenas siete puntos, los visitantes son colistas, con ínfimas opciones de salvar la categoría, pero con ganas de sumar su tercer triunfo a domicilio –solo ha ganado lejos de su casa–. Se medirá a un conjunto naranja necesitado y a un Manu Olivas que, probablemente, aprovechará para dar minutos a los menos habituales, con la baja de Domi y la duda de David, desaparecido las últimas dos jornadas.
Sin embargo, el tramo final en el Felicísimo dio muestra de que el Parquesol todavía guarda su garra e intensidad, imprescindible para seguir en la pelea, pero que no debe provocar confianzas por mucho de que se mida al colista, a quien ganaron por uno a tres en la ida. Además, el encuentro se disputará después de saber si el Burgos CF ha sumado o no en casa de la Segoviana.

Santa Marta B – Real Valladolid B (domingo; 17:30 horas)
El Real Valladolid B atraviesa un momento agridulce en Liga Nacional. Por un lado, se muestra tranquilo por mantener un colchón sobre el segundo clasificado y, por otro, con tímida preocupación tras la imagen mostrada en los dos últimos partidos de casa. No obstante, a domicilio sigue siendo el equipo más fiable, pues solo ha perdido dos puntos, e intentará prolongar esa dinámica en casa del Santa Marta B.
Los salmantinos ya saben lo que es aguar la fiesta a los clubes de arriba, después de ganar al Parquesol por uno a cero y empatar a dos contra la Cultural Leonesa. Además, necesitan alejarse del descenso y sumar para no depender de los arrastres, aunque saben que la visita del líder no es el partido más propicio para ello.
En la primera vuelta, eso sí, no hubo color. Los blanquivioletas les endosaron siete goles, en la mayor goleada de la temporada, tras una primera parte en la que ya ganaban cuatro a cero. Todo lo contrario que la pasada jornada, cuando los de Pereira desaprovecharon la primera mitad del partido, algo que no podrán repetir este fin de semana si no quieren verse sorprendidos de nuevo.

			