Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

En busca de más que del gol

por Jesús Domínguez
2 de julio de 2019
en Sin categoría
Sandro2

Miguel Redondo, capitán y líder

“Lo que más me gusta del mundo es comunicar”

Ni amistad real ni un sueño de Antonio Resines: Fran Perea desvela con qué compañero de ‘Los Serrano’ tenía menos feeling

Sandro Ramírez encadena su tercera cesión consecutiva después de no lograr hacerse hueco en la Premier League

 

Sandro
Sandro || Foto: 90Min

La exuberancia física de Sandro Ramírez, unida a su gran temporada en el Málaga CF, hacía pensar que el nuevo jugador del Real Valladolid se iba a adaptar bien a una Premier League en la que ese rasgo es muy bien valorado entre los delanteros. El Everton aprovechó su baja cláusula de rescisión para ficharlo, pero Ronald Koeman no atinó con su adaptación; no es un delantero boya referencial, sino que se ajusta más bien al rol llamado de ‘segundo punta’.

El futbolista canario había brillado así en el Málaga, por detrás de otro delantero, frecuentemente Charles, que, más fijo, lo potenciaba; abría espacios para que él explotara su velocidad y sin fijar al rival. Con esa libertad de movimientos se dio a conocer en la élite –asomó en ella en el FC Barcelona– y llegó a disputar dos Eurocopas sub 21. Su llegada a Valladolid, resulta obvio, se produce buscando que se acerque más a ese futbolista que al que lleva cerca de dos años sin marcar un gol en partido oficial.

Es evidente que a un delantero se le pide que vea puerta, pero Sandro tiene la misión de encontrar su mejor versión al margen de ello, pues si consigue acercarse a sí mismo, los goles estarán más cerca. De este modo, la confianza, por manido que suene, será lo primero.

Porque lo cierto es que desde que dejó La Rosaleda no la ha encontrado. No marca desde noviembre de 2017, pero es que tampoco ha jugado demasiado: en las dos últimas temporadas acumula poco más de 2.800 minutos; exactamente, 2.847 en 62 apariciones. La media, próxima a los 46 minutos por encuentro, habla de un Sandro sin continuidad, titular solo 29 veces en esos partidos y que solo completó 9. Muy poco en dos años.

No tenía fácil hacer olvidar a Romelu Lukaku en Goodison Park, menos aún si se tiene en cuenta que es ‘otra cosa’. Salió cedido en invierno al Sevilla y no le fue mucho mejor. Ni en la Real Sociedad, donde militó la campaña pasada también a préstamo. Sin embargo, desde su llegada se convierte en un perfil que no tenía el Pucela, apto para el 4-4-2 que frecuenta Sergio González y diferente, por ejemplo, a Óscar Plano, más próximo a la condición de mediapunta que segundo delantero.

Lejos de ser aquella referencia más fija que buscaba Koeman cuando firmó con el Everton, Sandro encarna el movimiento. Puede actuar como atacante en solitario, aunque no como contenedor de balones, sino para vivir cercando la última línea, próximo a las lindes del fuera de juego. Y cuando puede cae a una banda, y cuando puede se interrelaciona con aquellos que juegan por detrás o en la misma línea, aunque siempre perfilado de tal manera que sale en busca de la portería rival. Es veloz, agresivo en la presión y en el desmarque, que busca con frecuencia en ruptura.

 

Irrupción en el Barça, progresión en Málaga

El nuevo jugador del Real Valladolid dio sus primeras pinceladas en la élite con cuatro goles en sus primeros 267 minutos con el Barça. Marcó dos en Liga, uno en Copa y otro en Champions, y por momentos parecía irrumpir como el ‘nuevo’ Pedro Rodríguez. A pesar de la sanción a Luis Suárez posterior al Mundial, que le abrió las puertas del primer equipo, aquello quedó un tanto contenido, más aún cuando no consiguió salvar al Barça B de bajar a Segunda B.

Su progresión continuó en el Málaga, donde elevó su nivel actuando tanto como segundo delantero como él solo, aunque móvil, con los Jony, Keko y Ontiveros. Marcó, además, tres goles de falta directa, otro registro que, de recuperar, será un estímulo en su etapa en Zorrilla. En todo caso, su mejor fútbol se desarrolla fuera del área, en una zona de menor influencia de los centrales, buscando con frecuencia el disparo exterior o percutir con velocidad esa última línea, ya sea desde una posición más centrada o tendente al costado.

Joven aún, afrontará el curso con veinticuatro años y con una sensación de reválida, de nueva oportunidad para por lo menos acercarse a cuanto se creía que podía ser, y que llegó a provocar rumores que dirigían su futuro a grandes de Europa. Si explota los espacios o la frontal como en los tiempos del Málaga, sin duda alguna, se estará aproximando a aquel Sandro.

Te puede interesar

Ni amistad real ni un sueño de Antonio Resines: Fran Perea desvela con qué compañero de ‘Los Serrano’ tenía menos feeling

El Almendro te devuelve a tu infancia: esta Navidad, disfrutarás como en el patio del colegio con estos turrones de sabores

Nuevo viral de Mercadona: este postre mezcla la tradición con el hit del pasado verano y cuesta menos de 5 euros

Confirmado: este ajuste de WhatsApp acabará con tus problemas de almacenamiento en el móvil de una vez por todas

Adiós a los ahorros: estafan 300.000 euros a una mujer que creía estar ligando con el protagonista de ‘El Juego del Calamar’

Blanquivioletas EN

  • Confirmed—Oxford University scientists achieve first “quantum teleportation” of information between processors
  • Confirmed—French geologists discover an inexhaustible source of clean energy that could power the planet for millennia
  • It’s official—Washington raises the price of plastic bags to 12 cents starting January 1—and there’s no turning back
  • Confirmed—Office Depot will close its High Point store this December after more than three decades in business
  • It’s official—these are the states where retirees do not pay taxes on their pension, Social Security, or retirement savings
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas