Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

“En el fútbol la memoria no existe. Eres tan bueno como has jugado el último partido”

por Raquel Gómez
12 de enero de 2012
Djukic

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El  serbio, además, alabó la labor de los canteranos que “están trabajando muy bien”.

 

Djukic 6.7

Djukic compareció en rueda de prensa como cada jueves. Aunque ya ha pasado casi una semana de la victoria fuera de casa frente al Sabadell, el míster la volvió a recordar. “En Sabadell hicimos muy buen partido, completo los noventa minutos. Hay que seguir en esta línea. Somos aspirantes al título, un equipo ganador, no nos conformamos con victorias en particular. Tenemos un objetivo precioso, estamos peleando por él, somos Valladolid y el equipo tiene que dar la talla en todos los partidos”.

Djukic comparó a su vestuario con un Mercedes. Dijo que “una vez que estás dentro del vestuario te vas dando cuenta del material que tienes, y sus capacidades. Yo quiero que el Mercedes que tengo en el vestuario funcione a toda máquina”.El entrenador del Real Valladolid aseguró que “nosotros salimos a todos los partidos a buscar la victoria, no nos importa donde jugamos. El equipo debe salir muy mentalizado, centrado y metido en lo que tiene que hacer. No tuvimos falta de concentración en determinados momentos y el equipo se llevó una victoria merecida”.

El balcánico habló también sobre el tema de moda, la posible salida de Javi Guerra en el mercado invernal. “Nosotros estamos muy metidos en lo que tenemos delante, Guerra es un chico serio, maduro y sabe lo que tiene que hacer. A mí no me importa si marca o no, le quiero con la actitud y el comportamiento ejemplar del otro día. Es muy importante que esté metido. Ha tenido altibajos que es normal, pero pienso que tiene que olvidarse de lo que está pasando”. De toda la polémica del posible fichaje añadió: “En el fútbol la memoria no existe. Eres tan bueno como has jugado el último partido. Tenemos que dar todo todos en cada partido”.

Djukic aseguró que en ningún momento puede haber relajación. “Hay gente muy seria y preparada dentro de ese vestuario. Trabajamos para que no se relaje nadie. Donde estamos, estamos por el trabajo y la intesidad. Nosotros no tenemos a Messi, pero hemos hecho muy buen trabajo, con agresividad, intensidad… La gente está metida en lo que tiene que hacer. La relajación no es ninguna”.

El Alcorcón va a llegar el sábado a Zorrilla después de jugar entre semana partido de Copa del Rey pero el míster no quiere ninguna confianza. “Nosotros solo nos miramos a nosotros. Respetamos a los rivales, sabemos sus virtudes, sus puntos débiles,… pero intentamos depender de nosotros mismos. Tenemos nuestra propia filosofía y no la cambiamos dependiendo del rival”. Además no quiso comparar al Sabadell, rival anterior, con el Alcorcón, próximo rival. “Son distintos tipos de juego. Se basan en otro estilo. Tienen muy buena jugada, verticales, no tienen tanta elaboración… partido totalmente distinto pero nosotros somos capaces de adaptarse.  Lo importante somos nosotros”.

El míster recalcó como punto esencial la intensidad. “Es muy importante la intensidad en la segunda división. Tenemos pero aun podemos mejorar. Hay algunos que nos pueden que ganar por intensidad, no por calidad. Si queremos competir de igual a igual debemos aumentar esa intensidad. Calidad tenemos pero tenemos que igualar en intensidad”.

Djukic tuvo palabras para Mongil, canterano recién renovado. De él dijo que “es un chico comprometido con el equipo, que nos ha dado muchas cosas pero que puede mejorar muchísimo. Le he dicho que nosotros apostamos por él y que aquí es un jugador importante. Queremos a Mongil aquí. Nosotros invertimos en Mongil porque tiene muchas calidades pero todavía podemos mejorarle. Es un acierto para él y para nosotros”.

DjukicEl almirante Miroslav reconoció que “sí me gustaría trabajar con una plantilla un poquito más corta donde tú puedes dar oportunidades a gente del B que está haciendo las cosas bien. Pienso que hay gente que el año que viene se puede incorporar con nosotros”. Además, cree que los canteranos vienen pisando fuerte: “Yo creo que hemos demostrado con los hechos que no nos tiembla el pulso de apostar por los chicos, ellos se lo han merecido. Destacar el buen trabajo en el B y en el Juvenil. Estos chicos vienen preparados y es algo muy importante”.

Por último, mencionó al desaparecido Saná. “Saná es una inversión del club, si aparece aquí, le metemos en el grupo pero tiene que trabajar y ganárselo porque hay gente aquí que trabaja como ‘cabrones’ todos los días y no hay en otro camino. Si no entra en este camino, no tiene nada que hacer”.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas