Rubi espera un partido atractivo entre el conjunto gallego y los suyos, que no van “a especular”

“En Lugo vamos a salir a ganar. No vamos a especular”. Así de contundente se ha mostrado en rueda de prensa Rubi, entrenador del Real Valladolid tras la sesión matinal a puerta cerrada que ha llevado a cabo la plantilla en los Campos Anexos al Nuevo José Zorrilla. En esta no ha estado Jesús Rueda, con permiso ante su inminente paternidad; sí el resto de un plantel que jugará su primer partido del curso a domicilio.
El técnico catalán, por si había alguna duda, aclaró que el planteamiento de los partidos como visitante será idéntico a los enfrentamientos en casa. “Cada partido puede tener sus matices, pero nuestra idea de juego, nuestra mentalidad, va a ser siempre la misma, tanto en casa como fuera”, explicó.
A ello añadió que “en cada partido puede haber cambios, se gane o se pierda, porque quizá el rival puede tener unas características que le pueden ir mejor a un jugador que a otro; todos los profesionales que hay son titulares”. “Es mi mentalidad. El que no vaya convocado no es porque no me guste”, reconoció un Rubi que desde mañana mismo contará con un nuevo fichaje, Alejandro Alfaro.
En base al próximo rival del Real Valladolid, ya se pronunció el delantero Óscar Díaz, quien considera que “el Lugo juega muy bien”. Su entrenador se ha mostrado en una línea semejante, mostrando un máximo respeto al conjunto lucense de cara al duelo en el siempre complicado Anxo Carro. “El Lugo es un equipo que en casa rinde a un nivel excepcional, que juega muy bien el balón desde atrás, que juega muy bien por fuera, con un entrenador con las ideas muy claras”.
Asimismo, prevé un atractivo encuentro entre dos equipos que quieren “ser protagonistas” y en el que quien consiga “imponer su estilo de juego tendrá más probabilidad de llevarse los tres puntos”. Contra el Mallorca hubo cosas buenas y no tan buenas; las no buenas vamos a intentar corregirlas cada semana y tratar de ser mejor equipo”, algo que, inconformista, pretende que suceda en la ciudad amurallada.
Por último, en cuanto al mercado de fichajes, Rubi declaró antes de que se hiciera oficial la llegada de Alfaro que llegaría “seguro” un refuerzo antes del cierre de mercado y que era posible que llegasen “hasta dos”, pues además del extremo, que pasó reconocimiento médico esta mañana, se espera el fichaje de un delantero. El penúltimo en llegar, Javi Varas, ha llegado en forma, dijo, y está ya disponible para jugar, explicó.
