Djukic compareció en rueda de prensa para analizar a su equipo, al rival y quedar claro que con humildad, trabajo e intensidad “conseguiremos el objetivo”.

El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, aseguró este jueves ante los medios de comunicación que “nosotros estamos bien y esto sirve para tener confianza en nosotros mismos, en nuestro trabajo. No hemos conseguido nada, tenemos que seguir en este camino. Pertenecemos a un club con historia que solo puede darse por contento cuando cumpla su objetivo”.
Del Alcoyano, próximo rival de los blanquivioletas, quiso recalcar que son “un equipo muy incómodo, bien trabajado, que quiere jugar y tocar. Pienso que debemos tener presente las lecciones que han ganado al Elche, empataron con el Almería, tenemos que llevar la lección bien aprendida. Tendremos que estar concentradísimos, muy metidos en el partido”.
Djukic sabe que será difícil, pues “el contrario sabe perfectamente a lo que juega, pero nosotros somos Valladolid y tenemos que ir a buscar la victoria, tres puntos que necesitamos. Confiamos en nuestras posibilidades”.
El técnico pucelano se deshizo en halagos hacia sus jugadores, ya que, en su opinión, “este equipo es muy maduro. Es muy difícil que se relajen. El humano tiende siempre a esto, pero pienso que nosotros somos muy responsables para caer en esta tontería. Si jugamos con la humildad e intensidad que nos caracteriza somos muy buen equipo y lo hemos demostrado. En ningún momento nos podemos relajar porque no hemos conseguido nada, y en el fútbol a la mínima te pintan la cara”.
Los blanquivioletas partirán hacia Alcoy mañana por la mañana, y en el camino, cuando lleguen a Albacete, pararán para ejercitarse en el campo de la UD Almansa. “Entrenaremos allí porque a mí me gusta que después de un largo viaje la gente se mueva. Entrenaremos mañana por la tarde en Almansa. Es un viaje de diez horas en bus… en avión no nos quejaríamos”, aclaraba Djukic entre risas.
El Collao es un campo pequeño, cosa que obligará a hacer las cosas de diferente forma. “Todo va a ir mucho más rápido, aquí las cosas habrá que hacerlas en un toque, mucho más rápidas, más intensas. Habrá que tomar decisiones mucho antes. Siempre trabajamos los espacios reducidos, la gente está acostumbrada a trabajar esto”.
Jaime vuelve a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción ante el Guadalajara. Sobre Dani Hernández, segundo portero, dijo: “La gente que entra hace que no se noten las bajas, eso nos dificultan las cosas a los entrenadores. Dani ha demostrado que es perfectamente válido”.
En las últimas semanas, se ha hablado más de temas extradeportivos y esta no ha sido menos. Para Djukic lo más importante es que no se pierda la concentración. “Muchas semanas han ocurrido cosas, pero la gente no se descentraba. Yo he dicho al vestuario que ahora viene el balance de la primera vuelta y todo va a ser muy bonito, pero siempre les digo que cuando te dicen que no tienes ni puta idea tienes que tener equilibrio, pero cuando te dicen que eres un monstruo también lo tienes que tener. Sabemos fijamente dónde estamos, qué objetivo tenemos, nosotros vamos arreglando cosas en el camino, pero nuestro objetivo está por encima del todo”.
El balcánico sabe que lo más importante es no relajarse y mantener la intensidad. “La gente sabe perfectamente donde está y qué tiene delante. Esta es la mayor satisfacción para mí. La gente no se ha relajado y no se lo ha creído que está segundo y sigue trabajando igual”.

Algo que sí afecta al plano deportivo es la seguridad de tener a Guerra en la plantilla para la segunda vuelta. Djukic afirmó que “es una muy buena noticia que Javi Guerra se centre en nosotros, que lo tenga claro, que no se distraiga y nos dé el plus que puede darnos. Es un ejemplo aquí que arrastra mucha gente detrás, no sólo por los goles, sino por todo lo que hace. Es una noticia muy positiva. En base a esto podemos estar muy contentos e ir mejorando poco a poco”.
Siguiendo con el mercado invernal, a una semana de su cierre, el míster es consciente de que tiene una plantilla muy amplia y que todos no pueden entrar.
“Hay jugadores que por muchas circunstancias que no están contando. Si no se van, van a estar muy bien tratados aquí, pero nunca se pueden descuidar. La gente que baje el ritmo será apartada, aunque no cuente. El ejemplo más claro es Matabuena. El tipo no ha contado para nada, pero siempre está metido, con muy buena intensidad. Que la gente aporte siempre es bueno, pero si encuentra una salida, pues mejor”.
Sobre las posibles incorporaciones fue más escueto. “Estoy contentísimo con la plantilla que tengo. Si viene algo para mejorar lo que tenemos, bienvenido sea, pero no pido nada”.
Los periodistas preguntaron a Djukic si no le preocupa el hecho de que sólo viajen con un delantero puro. “No pasa nada. Bueno puede actuar de delantero. No es un problema. Si viene Manucho lo antes posible, mejor. Con esto no quiero decir –entre risas- que quiero que eliminen a Angola”.
