El Real Valladolid recibirá al Real Zaragoza el dieciséis de abril y un día más tarde, en el mismo escenario, se jugará la final de la Copa del Rey

Foto: El Norte de Castilla
La LFP ha facilitado en la mañana de este martes los horarios de la jornada 34 en la Liga Adelante. Una fecha marcada en el calendario de los vallisoletanos, ya que del partido del Pucela ante el Real Zaragoza dependía que la final de la Copa del Rey de rugby pudiera disputarse en Zorrilla. Y así será.
El Real Valladolid recibirá al conjunto maño el sábado dieciséis de abril a las ocho y cuarto de la tarde, por lo que hay vía libre para que el domingo, a las doce y media de la mañana, se juegue el derbi entre el VRAC y El Salvador en el estadio. Así, una de las finales más esperadas de los últimos tiempos, por todo lo que ha movido, tendrá todas las facilidades para convertirse, más aún, en la fiesta del rugby local y nacional.
Solo pasarán catorce horas desde que finalice el encuentro de fútbol y comience el de rugby, por lo que los operarios deberán trabajar duro para que el césped –el cual en estos momentos no está del todo bien– muestre su mejor aspecto. Pero no solo eso, ya que habrá que quitar las porterías, colocar los palos, borrar las líneas y hacer las nuevas para que todo esté listo.
Zorrilla podría vivir un fin de semana perfecto si el Pucela vence al Zaragoza, puesto que el domingo, pase lo que pase, ganará Valladolid. No así queseros y chamizos, ya que solo uno de los dos levantará el trofeo que le proclame campeón de la cuadragésima edición de la Copa del Rey. Para el VRAC sería su quinta vez, mientras que El Salvador ampliaría a siete el número de títulos.
