El Real Valladolid visita al Sporting de Gijón en la segunda ronda del ‘torneo del KO’ –que se disputa a partido único– mañana a partir de las ocho de la tarde

Sin tiempo para digerir la victoria ante el Racing de Santander. Así, en un abrir y cerrar de ojos, un nuevo partido se presenta para los hombres de Rubi. Toca estrenar la Copa del (nuevi) Rey; un torneo cada vez más desprestigiado y donde los grandes tienen mucho que ganar y poco que perder, pues todo les favorece.
Pero de momento, y al ser el Real Valladolid un equipo de Segunda División, la continuidad en la competición de su Majestad depende únicamente del encuentro que dispute mañana, a partir de las ocho de la tarde en el Molinón ante el Sporting de Gijón.
Los blanquivioletas viajan a tierras asturianas con la intención de hacer un buen partido que les permita meterse en la tercera ronda del torneo, donde se medirían de nuevo a un Segunda y otra vez a partido único.
El equipo llega a este choque con la moral alta por el resultado ante el Racing de Santander, pero a sabiendas de que esto acaba de empezar y todavía queda mucho por mejorar. Tanto es así que Rubi ha reconocido que aún los jugadores y el cuerpo técnico siguen acoplándose.
Para preparar el partido ante el Sporting, han llevado a cabo dos sesiones; una el lunes, en la que los titulares del domingo trabajaron a un ritmo menor; y otra hoy, por la tarde y a puerta cerrada, como suele ser habitual. En ellas no han estado Dani Hernández y Bergdich, convocados con sus respectivas selecciones, ni Jeffren, con un golpe en un costado.
Julio, meta del filial y debutante el domingo, acompañará a Javi Varas como portero en la convocatoria. El sevillano, que fue expulsado en la recta final del encuentro ante el Racing, tiene todas las papeletas para jugar este partido de Copa, puesto que todavía necesita minutos para alcanzar su mejor forma.
Con todo, a buen seguro habrá rotaciones, y es que, aparte de dejarlo entrever en las ruedas de prensa previas, Rubi no ha dado con un once que le convenza al cien por cien. A pesar de llevar solo tres jornadas, no ha repetido en ninguna de las tres ocasiones, y esta vez más siendo Copa, no será menos.
Por tanto, fuera de la convocatoria por motivos médicos deja a Jeffren; mientras que por razones técnicas se quedan en Valladolid Jesús Rueda, Javi Chica y Andre Leão. Así, los dieciocho convocados, incluyendo cuatro canteranos, son: Javi Varas, Julio, Chus Herrero, Carmona, Valiente, Samuel, Peña, Mojica, Timor, Sastre, Álvaro Rubio, Anuar, Alfaro, Omar, Óscar, Jorge Hernández, Óscar Díaz y Roger.
Por su parte, el Sporting de Gijón llega a este encuentro copero tras empatar a uno ante el Albacete in extremis. Los asturianos también utilizarán este torneo para dar minutos a los jugadores que menos han contado hasta ahora, pero al igual que el Real Valladolid, afrontan el partido con la firme intención de pasar de ronda y avanzar poco a poco.
La prioridad está claro que es la Liga, pero a la Copa no la quieren hacer ascos, por lo que, a pesar de las rotaciones, Abelardo afirma que juegue quien juegue “el equipo será competitivo”. Asimismo, dijo del Real Valladolid que es un rival difícil y que tiene una de las mejores plantillas de Segunda División, junto con el Betis.

El técnico sportinguista ha convocado a los siguientes jugadores: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Guerrero, Lora, Álex Serrano, Carlos Castro, Santi Jara, Isma López, Julio, Jony, Jorge Meré, Rachid, Pablo Pérez y Álvaro Bustos.
El partido lo arbitrará el colegiado vasco de Burgos Bengoetxea y será retransmitido por Canal+.
La Copa, enemigo del Pucela
en los últimos años
En los últimos cuatro años, la participación del Real Valladolid en el torneo del KO ha sido más penosa que gloriosa.
En la temporada 2010/11, el Pucela de Antonio Gómez cayó en los dieciseisavos de final ante el Espanyol al perder en casa 0-2 y luego empatar a uno en Cornellà-El Prat. Al año siguiente, el Pucela se enfrentó al Nàstic, al que venció con soltura por 6-0 en Zorrilla. En la tercera ronda, el Celta pasó como una apisonadora por encima de los soldados Djukic, a los que endosaron un severo correctivo y dejó fuera de la Copa en un partido cuyo resultado fue de 4-1.
En la 2012/13, con el regreso del equipo a Primera División, el Betis fue el encargado de apear a los pucelanos de la competición de su Majestad, al imponerse en el partido de vuelta 3-0 y superar el 1-0 con el que el Real Valladolid visitaba Sevilla. Y por último, el enfrentamiento ante el Rayo Vallecano de la pasada campaña. Los de Paco Jémez doblegaron al Pucela en su casa y le dejaron fuera en dieciseisavos al vencer 3-1 en el partido de vuelta, puesto que el de la ida el resultado final fue de empate a cero.
