Tras la derrota en el Riyadh Air Metropolitano, el Real Valladolid regresó a los entrenamientos con la mente puesta en el duelo en Zorrilla contra Osasuna. Todos los futbolistas salieron al césped de Los Anexos junto a Álvaro Rubio para hacerse una foto con los pequeños jugadores del campus de Semana Santa organizado por la entidad blanquivioleta y, tras una charla en corro con el míster, los titulares se marcharon al estadio para llevar a cabo un plan de trabajo específico.
La segunda parte de la sesión estuvo pasada por agua. Bajo un clima poco apacible, el conjunto blanquivioleta realizó primero una rueda de pases para dar paso a otros ejercicios de posesión y en espacios reducidos. Los porteros entrenaron al margen en la totalidad del entrenamiento. André Ferreira estuvo acompañado, como viene siendo habitual, por tres cancerberos de la cantera: Aranu Rafús, Fer Pérez y Samu.

Todos disponibles en el Real Valladolid, salvo Hein

Las únicas dos bajas obligadas que tuvo Álvaro Rubio para el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid fueron Mario Martín por sanción y Karl Hein por lesión. Tras recuperar al centrocampista cedido por el Real Madrid, el técnico cuenta con casi todos sus efectivos para enfrentarse al conjunto pamplonés. Solo el portero estonio quedaría fuera de la convocatoria del Real Valladolid por motivos ajenos a lo estrictamente deportivo.
Sin embargo, al guardameta se le vio saltar al terreno de juego junto a sus compañeros al inicio de la jornada de trabajo para después resguardarse en el estadio para llevar a cabo un entrenamiento especifico y acorde a su etapa de recuperación, en la cual progresa adecuadamente. Amallah, Marcos André y Kenedy, jugadores que en las últimas semanas han presentado alguna molestia, pudieron ejercitarse con total normalidad en la mañana de este miércoles.
Maroto y Arnu, presentes con el primer equipo

Arnu y Mario Maroto fueron los dos únicos jugadores de campo de la plantilla del filial que se entrenaron con el primer equipo del Real Valladolid. Ambos han entrado de forma intermitente en las convocatorias de Álvaro Rubio, aunque ninguno de los dos ha llegado a tener protagonismo. Maroto no ha tenido minutos en Primera División desde que Pezzolano le dio la oportunidad en la derrota en casa contra el Mallorca. Por su parte, Arnu solo ha jugado diez minutos repartidos en tres partidos.
Al entrenador del Real Valladolid se le preguntó en la última rueda de prensa previa si, teniendo en cuenta la planificación del club de cara a la próxima temporada, valora aumentar la participación de los futbolistas del Promesas en el primer plantel. No obstante, desechó esa opción hasta final de temporada. “Si considero que un jugador del Promesas nos puede ayudar, pero no porque vayamos en esta situación van a jugar más o menos”, sentenció Álvaro Rubio.
Mientras tanto, el Promesas al otro lado de la grada

Hay un futbolista que ha hecho el camino inverso al de Arnu y Maroto: Raúl Chasco. El lateral izquierdo parece ya desterrado del primer equipo y se encuentra integrado plenamente en la dinámica del Promesas. El filial ha entrenado simultáneamente en uno de los campos de hierba artificial. Los de Manu Olivas preparan un importantísimo encuentro en casa contra el Real Ávila en lo que será un derbi regional trascendental. Tras las últimas dos derrotas cosechadas, el Promesas debe alejarse cuanto antes del puesto de play-out que actualmente ocupa la UM Escobedo.
No obstante, el Real Valladolid Promesas contará con una incorporación inesperada, pero clave para lograr ese objetivo. Según ha informado esta mañana el club, Alani se reincorporará a la disciplina blanquivioleta tras sufrir las condiciones climáticas en Nigeria mientras preparaba la Copa África de Naciones sub-20.
			