El equipo se ha entrenado esta mañana en Los Anexos. Después, Djukic pasó por sala de prensa.
Los integrantes de la plantilla del Real Valladolid han completado la penúltima sesión de entrenamiento antes de viajar hasta tierras oscenses. El entreno se ha caracterizado principalmente por la suavidad como suele ser habitual los jueves.
Por motivos médicos se han ausentado Bueno, Juanito, Varela y Lázaro. Manucho y Saná tampoco han estado presentes al estar convocados con sus selecciones. Mañana, viernes, a las once, último entrenamiento a puerta cerrada. Después, lista de convocados para el enfrentamiento contra el Huesca.
Djukic no quiere excusas

El entrenador del Real Valladolid pasó por sala de prensa para analizar la actualidad de su equipo y de su próximo rival, el Huesca. Sobre él, dijo que “jugamos ante un equipo difícil y necesitado. Es un campo difícil, solo hay que mirar el año pasado. Tenemos que tomarles con todo el respeto del mundo. Vamos a ir con muchas ganas y a por los tres puntos. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy duro, difícil, con jugadas a balón parado”.
Ante todo, quiso dejar claro que “nosotros no vamos a renunciar a nuestro estilo. Nosotros somos el Valladolid, y el Valladolid sale con intención de ganar en todos los campos”.
De su equipo y de las bajas que tiene para esta jornada, Djukic no quiere excusas. “Tenemos 28 jugadores de toda garantía. Nunca voy a buscar excusas en las bajas”.
El nombre propio de esta semana es Dani Aquino. El Club tiene intención de cederle en el mercado de invierno para que vaya adquiriendo minutos, pero esta semana, con la lesión de Alberto Bueno puede llegar su oportunidad de volver a la convocatoria. El serbio analizó al ‘Torito’ como “un jugador con mucha proyección y si sale este invierno es porque pensamos que lo mejor es jugar y nosotros ahora no se lo podemos ofrecer. Pero es muy válido y sí que puede jugar en el equipo porque tiene mucha proyección, lo que pasa que ahora tiene a tres jugadores por delante”.
Sobre esto quiso aclarar que “nadie tiene el puesto garantizado, aquí todo el mundo tiene que demostrar cosas y cambiar la opinión que se tiene de él”. Para explicar esto puso dos ejemplos: Nauzet y Víctor Pérez. “Yo no puedo regalar nada a nadie. Tienen que demostrar delante de la gente que valen y cambiar la opinión. El campo es el único sitio en el que reconozco al jugador. Todos están en peligro y todos los días. Tenemos que estar atentos y preparados”.
A pesar de que el serbio intenta ser justo con quien lo merece, sabe que nunca llueve a gusto de todos, y menos de los periodistas. A ellos, les reprochó –de buenos modos- que “siempre sacáis un tema de debate nuevo: si pongo a Óscar porque lo pongo a él y dejo a Bueno en el banquillo, si pongo a Marquitos a pie cambiado porque le pongo a él y no a Jofre. Siempre va a haber polémica. Todas mis decisiones tienen consecuencias, contra eso no puedo luchar”.
 
			