Invicto, del latín invictus: nunca vencido, siempre victorioso. Con los cuartos de final del Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, la mitad de los equipos clasificados para esta ronda pueden presumir de no haber perdido aún ningún partido desde el inicio de la competición. Cuatro supervivientes que buscan alargar su racha invicta y lograr un billete para las semifinales. A diferencia de la fase de grupos y, como ya ocurrió en los octavos, una derrota es definitiva y te manda a casa. Si bien perder algún partido en las tres primeras jornadas no significaba obligatoriamente la eliminación, desde las eliminatorias sí. Si no ganas; ya sea en los 90 minutos, la prórroga, o los penaltis, dices adiós al Mundial. Si el invicto termina, al mismo tiempo lo hace el sueño de levantar el título el próximo 13 de julio.
Ahora Palmeiras, Al-Hilal, Borussia Dortmund y Real Madrid, los cuatro equipos aún invictos, tienen la misión de continuar defendiendo su condición.
Palmeiras
El cuadro brasileño comenzó su andadura en Estados Unidos con un empate a cero frente al Oporto. Un 0-0 que, pese a no ser el mejor de los resultados para Palmeiras, fue un debut sumando al menos un punto. En la segunda jornada llegó la victoria. Un cómodo 2-0 ante el Al Ahly egipcio. El ‘Verdão’ tomaba impulso de cara a la clasificación a octavos de final y tenía que certificar el pase contra Inter de Miami. Lo hizo con un nuevo empate, esta vez 2-2.
En los octavos de final, Palmeiras sudó la gota gorda para eliminar a Botafogo. Un duelo entre brasileños que llegó hasta la prórroga y se decantó por una gran acción de Paulinho. El extremo de 24 años anotó el único gol del encuentro y dio la clasificación a su equipo.
Al-Hilal
El segundo de los equipos invictos es el Al-Hilal. El combinado saudí, ahora con Simone Inzaghi en el banquillo, está siendo una de las grandes revelaciones del torneo y está mostrando un gran nivel desde el primer día. En la primera jornada lograron un meritorio empate a uno ante el Real Madrid, en la segunda fecha no pudieron pasar del 0-0 contra el Salzburgo y la victoria llegó finalmente en el tercer partido frente a Pachuca (2-0).
Esa victoria en la última jornada les dio el pase a los octavos donde se enfrentaron al Manchester City. Todo indicaba que ahí terminaría el camino del Al-Hilal en este Mundial, pero los saudíes dieron la sorpresa y eliminaron 3-4 en la prórroga a uno de los grandes favoritos al título.
Borussia Dortmund
Los alemanes tampoco conocen la derrota en lo que va de torneo. El comienzo fue descafeinado con un 0-0 ante Fluminense, sin embargo los otros dos partidos del grupo concluyeron con victoria germana. El Borussia Dortmund venció primero 3-4 a Mamelodi Sundowns y posteriormente a 1-0 a Ulsan HD.
Primeros de grupo y choque con Rayados de Monterrey en octavos. Guirassy, con un doblete, neutralizó el empuje de un conjunto mexicano liderado por Sergio Ramos que se quedó corto. El Borussia venció 2-1 y mantuvo el invicto.
Real Madrid
Por último, el Real Madrid. Los blancos han sido los últimos en asegurar su invicto en los octavos de final. La Juventus fue la última víctima de un cuadro merengue que superó a los italianos por 1-0. Previamente, los de Xabi Alonso habían empatado a uno frente Al-Hilal en la jornada inaugural y habían vencido con claridad a Pachuca (3-1) y Salzburgo (3-0) en las otras dos jornadas de la fase de grupos.
Además, el Real Madrid es el único equipo aún presente en el Mundial de Clubes que no ha ido perdiendo en ningún momento. El conjunto blanco no se ha visto por debajo en el marcador nunca en este torneo.
