Carlos Suárez mantiene el convencimiento de que tomó “la decisión correcta” de vender el Real Valladolid a Ronaldo. Continuará trabajando para la entidad rechazando por ahora otras opciones
Carlos Suárez ha adelantado el paso a un lateral sobre las intenciones que inicialmente tenía y, de algún modo, así lo reconoció en su rueda de prensa de este lunes. “Se han acelerado los pasos sobre el periodo de transición que anunciamos. Ronaldo creyó que era el momento de dejarles volar y mostrar la capacidad que tienen [él y su equipo], están trabajando muy bien y él tiene una gran inteligencia emocional”, dijo sin reprochar nada. Al contrario, mostró su agradecimiento ante la petición de quedarse “como consejero y presidente de honor”, ya que le permite seguir vinculado a un club que lleva en el corazón.
“La mejor de las elecciones fue haberle escogido a él”, corroboró después de un año de gestión de Ronaldo Nazário, quien a su juicio “está muy implicado y ha creado un equipo de trabajo que dará muchísimas alegrías”. Con sorna, dijo que el brasileño “aprende demasiado rápido”, y que “si alguien sabe de fútbol es él”. “Ha dado un salto de calidad en cuanto a imagen y lo aprovecharán. Teníamos otras ofertas económicamente superiores, pero tomamos [él y su familia] la decisión correcta para el club”, aseveró convencido una vez más antes de reconocer que no será parte del día a día pero seguirá trabajando en lo que se le “requiera”.
En este punto, a la hora de concretar sus nuevas funciones, fue algo más difuso. “Intentaré echar una mano en todo lo que pueda y en lo que considere Matt [Fenaert, nuevo consejero delegado]. Sigo siendo empleado del Real Valladolid como presidente de honor, aparte de como consejero. Dejo la gestión porque creo que tendría poco sentido que se haga un equipo y no darles las sueltas”, incidió, sin querer mirar al futuro, descartando por ahora la posibilidad de la que siempre se ha hablado de que ocupe un cargo de responsabilidad en La Liga, por ejemplo.
