Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Vegard Erlien, una llamativa oportunidad de mercado

El nuevo delantero del Real Valladolid surge de una buena jugada con los tiempos para un equipo necesitado de talento determinante en el área

por Miguel Ruiz
30 de diciembre de 2025
en Primer equipo
Vegard Erlien

Foto: Real Valladolid

Los doce momentos que marcaron el 2025 del Real Valladolid

Víctor Orta, a la caza de un extremo

Así es la ‘palanca’ que el Real Valladolid activará por la lesión de Amath

Víctor Orta fue preguntado, durante la puesta de largo de Tevenet, sobre Vegard Erlien. El nuevo fichaje del Real Valladolid está recién llegado a Pucela y ha participado en la primera sesión de entrenamiento del equipo tras las vacaciones navideñas. El noruego de 27 años no habrá notado tanto el frío como las familias desplazadas a Los Anexos para disfrutar de la última sesión de entrenamiento abierta al público de 2025.

Es interesante la elección de Vegard Erlien, sobre todo cuando lo que se esperaba era la llegada de un perfil de delantero más afianzado como referencia. «Viene de jugar dos mil minutos y de hacer buenos números, por lo que puede ser un refuerzo desde el principio», comentó Orta sobre el nuevo fichaje, del que además reconoce que es un perfil de delantero que «suma entre líneas y finaliza y juega rápido».

Una oportunidad del mercado de invierno

No son muchas las ventajas de ir al mercado de invierno cuando eres un club con límites modestos a nivel económico, pero las hay. Entre ellas, la capacidad de otear un mercado poco explorado en España y que puede dar la opción de integrar a uno de los jugadores del fútbol escandinavo que, hace pocas semanas, acabaron su temporada regular.

Erlien Valladolid
Vegard Erlien, en su etapa en el Tromso

Aunque en Noruega sigue en disputa el torneo copero, donde el Tromso sigue en disputa, la realidad de Erling era distinta, pues finalizaba su vínculo con el club y tenía decidido no renovar. Esa realidad, pegada al deseo del futbolista de firmar por el Real Valladolid, ha hecho que el equipo se beneficie de una de esas ventajas. Obtener el favor de un futbolista contrastado, con muchos partidos en la élite y que ha jugado más de dos mil minutos en primera categoría en Noruega da algo poco común en el mercado de enero.

Un jugador con rodaje y, sobre todo, con opción rendimiento inmediato, que llega de un mercado caro y con lazos generalmente más afines a techos más altos, como el belga, el neerlandés o incluso hacia el fútbol británico, especialmente (en los últimos años), en Inglaterra. Es por eso que la llegada de Vegard Erlien, más allá de dotar de grandes opciones diversas a la plantilla a la que deberá sacar jugo Tevenet, es un futbolista que, más allá de la adaptación lógica, debería poder seguirle el ritmo al equipo con más facilidad.

Lo común en este mercado, en cambio, es tener que recurrir a jugadores sin minutos o necesitados de oportunidades, lo que provoca esa natural falta de rodaje y necesaria implementación de un plan físico (que lleva, a veces, mucho tiempo); o una grandilocuente suma de dinero, fórmula alejada de las opciones que maneja el equipo desde un punto de vista de liquidez y de normativa con respecto al Fair play financiero impuesto por LaLiga.

“This is summer for me”. Sensación térmica de bajo cero había 😅 https://t.co/GbnZJs3cFD pic.twitter.com/oAuBf5Z3XF

— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) December 28, 2025

«Un diez con alma de nueve y medio»

Su perfil encaja muy bien con la movilidad que pide el estilo del nuevo técnico. Lejos de ser un delantero tanque, Erlien es una figura versátil que puede darle un sentido interesante a su rol y que abre un abanico de posibilidades a Tevenet de cara a la pizarra: «Se puede adaptar a jugar con o sin Juanmi [Latasa] e incluso, en un 1-4-3-3, podría caer a la banda».

Tevenet Orta
Víctor Orta, en la presentación de Tevenet | Foto: Blanquivioletas

«Con Erlien tenemos veinticinco licencias», añadió Orta, que asegura que de haber alguna llegada más tendría que ser a través de salidas o de la llegada de «perfiles Sub-23 con licencia filial que pueda dar categoría al primer equipo». Una fórmula utilizada en otros mercados y que, además, pronto podría tener un pequeño impulso tras la salida del club de uno de los canteranos, tras la casi confirmada noticia de la marcha de Xavi Moreno.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas