Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

“Este equipo aún no ha tocado techo”

por Raquel Gómez
2 de febrero de 2012
Djukic4

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Miroslav Djukic compareció en rueda de prensa después del entrenamiento.

 

Djukic 11.9Miroslav Djukic, técnico del Real Valladolid, atendió a los medios de comunicación después de la sesión de este jueves. El técnico serbio destacó lo bien que se le ha dado el  mes de enero a su equipo:

“Después de vacaciones puedes descolgarte por muchas razones, era un mes donde te preparabas para lo que viene, porque vienen los enfrentamientos contra rivales directos y es donde realmente te vas a jugar la liga, en los enfrentamientos directos se van a decidir muchísimas cosas”.

De los cuatro partidos de enero, tres fueron victorias a domicilio y un empate en casa frente al Alcorcón. Después de que ese envite volviese a salir a la palestra, se refirió a él como “un partido accidentado, porque empezamos bien, pero la expulsión, la lesión de Sisi… pero el equipo está muy bien, en una línea ascendente, aunque todavía podemos mejorar mucho. La gente está muy metida, con mucha hambre y con ganas de hacer cosas importantes”.

El balcánico tiene claro que los suyos pueden aspirar a crecer aún más. “Se pueden mejorar en muchos aspectos. Este equipo aún no ha tocado techo, queda mucho. Podemos estar más concentrados, tenemos que terminar las acciones con tiro o con un centro… Este equipo tiene mucho margen”.

El pasado martes se cerró el mercado de invierno sin ningún movimiento en el vestuario blanquivioleta. Sobre eso, Djukic aclaró que “no me molesta que no se haya marchado nadie. Hay jugadores que no tienen muchos minutos, ellos mismos podían haber querido salir para sentirse mejor, pero no han salido verdaderamente porque no ha habido casi movimientos en el mercado y no han podido”.

El entrenador pucelano aseguró que “lo más importante, que se lo dije en el vestuario, es que esta plantilla es la que tenemos, no quiero ni una mala cara, les voy a tratar a todos por igual siempre y cuando respondan y aporten. Aportar el plus, la positividad. Esto no es cosa de once jugadores, sino de toda la plantilla, este es el camino para mejorar todos y se beneficie el club”. “El Valladolid no tiene un once porque tiene treinta jugadores. En ningún momento hemos dado tumbos aunque el equipo haya cambiado. Lo importante es que estén enchufados”, aseveró el míster.

Ya, centrado en el próximo contrincante del Valladolid, el Nàstic de Tarragona, subrayó que “no me fío nunca del rival, es algo vivo que tú nunca puedes controlar, pero siempre parto de nosotros. Somos un equipo serio que nunca despreciamos a ningún rival. Sabemos que va a ser muy difícil, pero somos Valladolid y no tenemos el derecho a despreciar a nadie. Podemos perder un partido porque ellos lo hacen mejor perno no porque nosotros hemos despreciado al rival o hemos entrado mal al partido. Nunca puedes perder un partido porque puede ser fácil. No hay partidos fáciles ni enemigos fáciles, te puede pintar la cara cualquiera”.

A los catalanes los analizó como un rival difícil que no tendrá nada que ver con el de principio de temporada. “Ellos han ido a Vigo y han jugado de tú a tú, osea que no pensemos que va a ser un partido fácil, al Almería también le jugaron de tú a tú. Nosotros somos muy buen equipo siempre que entramos al 100%, sino, podemos perder. El otro día ganamos al Alcoyano porque entramos bien al partido, con mucha intensidad. En todos los partidos debemos entrar con la intensidad necesario”.

En el entreno de hoy, Nafti y Rueda tuvieron un rifirrafe que no fue a más. Respecto a esto, Djukic aseveró que “yo quiero un entrenamiento de verdad, de choque. Me importa poco que protesten, quiero que se acostumbren a un ritmo de verdad, con intensidad elevada, por eso entrenamos así, para que en los partidos lo hagan. El equipo está cogiendo estos automatismos”.

De nuevo, Saná fue uno de los nombres destacados en la rueda de prensa del míster, y Djukic quedó claro que la sanción no la ha puesto él, es cosa del club. “Por mí Saná puede volver mañana, es cosa del club, pero es algo normal porque es un activo nuestro y hay que ponerlo a funcionar. Todavía no hemos decidido cuándo puede volver, pero sí es jugador nuestro. Esto es un trámite del club pero sería una tontería que yo le apartara del equipo. Cuando el club dedida que se pueda incorporar, él lo hará, aunque le falta mucho para poder entrar al equipo aunque yo no le he puesto ninguna sanción deportiva”.

Para finalizar la comparecencia, otro nombre propio, el de Manucho y su situación tras volver a Valladolid después de caer con Angola en la Copa de África. “Yo he dado permiso a Manucho hasta el martes porque para mí es muy normal que después de la Copa África tenga unos días de descanso. Tenemos que entender muchas cosas, aunque a veces nos pongamos duros. Si uno se ha ido a la Copa de África, se ha ido y ya está, lo importante es que vuelva y que pueda aportar cosas”.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas