Miroslav Djukic, entrenador del Real Valladolid, compareció en rueda de prensa para analizar la actualidad de su equipo y la del próximo rival, el Atlético de Madrid.
Miroslav Djukic, entrenador del Real Valladolid, compareció este mediodía ante los medios de comunicación para analizar la actualidad de su equipo y de su próximo rival, el Atlético de Madrid. Contra éste, es posible que introduzca algún cambio, a tenor de lo visto en la sesión de hoy. Una vez finalizada, el serbio reconoció que “vamos a valorar durante la semana y siempre estamos expuestos a que haya cambios, nunca hay un once fijo. Siempre puede haber cambios”.
Un cambio que es seguro no se hará es en la portería, pese al fallo de Jaime el pasado lunes, que costó el punto que parecía iba a quedarse en Zorrilla. ¿Por qué? Djukic lo tiene claro. “Jaime tiene una trayectoria y el fútbol no es un partido. Se miden muchas cosas y Jaime está haciendo una Liga extraordinaria. No estoy preocupado para nada en esa posición”, dijo al respecto.
Aunque no se espera que falte, quien quizá rote por obligación sea Ebert. El alemán no pudo entrenarse ni el martes ni el jueves por un hematoma. Djukic asegura que “no ha entrenado por precaución, no hemos querido porque sigue teniendo un hematoma en la pierna y no queremos arriesgar, pero pensamos que llegará”.
El míster pucelano piensa que el partido del próximo domingo será “muy complicado ante un rival muy bueno, que está en racha, es muy sólido, compite muy bien, bien trabajado defensivamente, con calidad ofensiva. Nosotros también somos un buen equipo y nadie lo va a tener fácil”.
Además, añadió que “en el Calderón ganan los valientes, si vas a ver lo que pasa pierdes seguro. Es una afición que achucha mucho; intimida, en el buen sentido de la palabra. Ahí, si quieres ganar, tienes que salir a por el partido, y nosotros vamos a intentar sacar algo positivo”.
El Atlético de Madrid juega competición europea esta semana, aunque Djukic no quiere pensar en eso porque considera que “pueden rotar” -como de hecho es ya público que harán-, ya que “tienen una gran plantilla, no podemos pensar en que vendrán cansados”.
El balcánico quiso dejar claro el estado anímico de los suyos después de la derrota ante el Betis y de la manera en la que fue: “Después del partido la gente salió fastidiada pero nos hemos recuperado bien. Somos conscientes de que hicimos muchas cosas muy bien y que fue un castigo, el equipo está en buena dinámica”.
Por eso, subrayó que el fútbol “son rachas y puede cambiar, no hay problemas porque el equipo está trabajando bien”. “Pienso que el equipo puede ganar en cualquier campo”. “Sabemos que es un rival grande pero no nos vamos a arrugar, vamos a ser atrevidos porque queremos ser los protagonistas, aunque sabemos que será difícil. Vamos a ir a todos los campos con la intención de ganar”, finalizó.
