Gaizka Garitano da por buena la victoria del Real Valladolid ante el Celta B, en un “entrenamiento bueno” en el que no hubo lesionados. Óscar confirma esas buenas sensaciones y que las ideas del técnico son “completamente diferentes a las del año pasado”

“Estoy contento con el trabajo que hemos hecho”. Hasta en tres ocasiones salió esa afirmación de los labios de Gaizka Garitano. Contento por la victoria ante el Real Club Celta B y porque “el partido ha tenido ritmo, intensidad y no se ha lesionado nadie, que a estas alturas es lo más importante”.
En conclusión, fue un “buen entrenamiento” en el que sus pupilos han ido “sumando minutos”, que sirvió “para corregir cosas” y para ir viendo lo que quiere plasmar sobre el tapiz. “Queremos que se vayan adaptando poco a poco. Estoy contento con el trabajo que hacen los jugadores. Estos partidos nos sirven para acumular más minutos de rodaje, para ver a los chavales más jóvenes… Estamos trabajando muy bien“, aseveró el técnico.
Las labores de ensamblaje van por el buen camino. Porque va “mezclando a los más jóvenes con gente con más experiencia”, pues ese es el objetivo, repartir minutos. Eso sí, “según pasen los partidos, los que se van a quedar en el primer equipo son los que más minutos van a tener”, confirmó.
Aunque sabe que le faltan piezas. “Falta gente y se va acercando el inicio de liga, pero no es un tema que controle yo. Hay que tener paciencia, nos falta gente, pero los fichajes llegarán”, finalizó.
“Las ideas de Garitano son totalmente diferentes a las del año pasado”
Óscar González compareció también ante los medios desplazados a Mondariz. A su modo de ver, fue un “buen partido” en el que jugaron contra “un equipo bastante bueno, que ha jugado muy bien y ha tocado muy bien el balón”. Con todo, no lanza las campanas al vuelo: “Son partidos de preparación que no sirven para mucho”.
En su caso, se encontró “bien”, y prueba de ello es que repartió dos asistencias. En lo grupal, vio muy bien al equipo, muy ordenado” lo que propició que casi lo recibieran ocasiones. Pero, en el fondo, “lo más importante es ir cogiendo las ideas del entrenador”, puesto que son “totalmente diferentes a las del año pasado”.
