El partido entre Las Palmas y Real Valladolid será un escenario cruento de cara a la consecución de tres puntos clave para ambos, pero también una oportunidad para ver a varios futbolistas con pasado en el Pucela volviendo al José Zorrilla. La visita de los de Luis García a Valladolid trae consigo el regreso por un día de varios exblanquivioletas, que mirarán a los ojos a un rival que un día fue su casa.
Dejando de lado la importancia del duelo contra el tercer clasificado de LaLiga Hypermotion, parece importante recuperar los recuerdos del paso de futbolistas como Caro, Mata o Sandro, viejos ocupantes de un espacio en Valladolid y que, en esta ocasión, volverán para enfrentarse al Pucela en una nueva jornada de Segunda División en España.
Jaime Mata, el viejo ídolo
El idilio entre Jaime Mata y el Pucela fue breve pero intenso. El actual delantero de Las Palmas no empezó con buen pie a su llegada al equipo pucelano en 2016, pero su encaje en el Valladolid fue de menos a más y acabó por todo lo alto, con un ascenso en 2018 marcado por sus goles con la camiseta blanquivioleta y, sobre todo, por la conexión con la grada de Zorrilla, que tuvo que ver, ese mismo verano, a su estrella dejar Pucela por Getafe.

En el periodo en el que vistió la camiseta del Real Valladolid, Jaime Mata cosechó 41 goles en solo 76 partidos, en las temporadas 16/17 y 17/18. Su evolución como futbolista, a las órdenes de Paco Herrera, Luis César Sampedro y Sergio González explotó, sobre todo, en la segunda, llegando a números muy notables, con 33 tantos en 39 partidos. Actualmente, con Las Palmas, ha jugado algo más de cien minutos repartidos en tres partidos de LaLiga Hypermotion y uno de Copa del Rey.
José Antonio Caro, sin oportunidad de brillar en Valladolid
Su llegada en julio de 2018 procedente del Sevilla Atlético auguraba la confianza en un portero que había destacado en el filial del equipo hispalense. José Antonio Caro tuvo, además, la oportunidad de buscar minutos en Pucela en vez de estar a la espera de su oportunidad como tercer portero en Valladolid. Salió cedido ese mismo verano hacia Albacete y, más tarde, volvería a hacerlo hacia Ponferrada (en 2019 y 2020) y en Burgos (en 2021).

Esa fue su última etapa en Valladolid, siendo traspasado finalmente en el verano de 2022 hacia el equipo burgalés antes de pasar por Cádiz y llegar, definitivamente a Las Palmas. Apenas contó, por tanto, con oportunidades reales de discutir la portería vallisoletana, con cuatro partidos jugados en toda su etapa en Valladolid, con apenas 299 minutos disputados con la blanquivioleta en cuatro años como jugador del Pucela.
Sandro Ramírez, el ex que nos tiene tomada la medida
Uno de los nombres más repetidos en el José Zorrilla… tras su marcha. La llegada de Sandro Ramírez al Real Valladolid fue celebrada, por ser un jugador del que se esperaba mucho como futbolista. Atacante rápido, inteligente, que había dejado detalles en el Barça, su llegada al equipo blanquivioleta era una oportunidad de oro para todas las partes. Para el Valladolid por tener la oportunidad de contar con un delantero al que se le veía techo para Primera División y para el jugador por poder hacer minutos de valor en un equipo que tenía la intención de crecer y que creía firmemente en sus habilidades.

Pero, al final, no salió bien. Si las lesiones habían amargado la estancia del delantero en el Barça, en el Everton o en la Real Sociedad, la nueva etapa en Valladolid estuvo marcada por su sequía goleadora. El delantero centro no marcaba desde la 17/18 y en Valladolid recuperó la puntería sin demasiados ornamentos, con solo cuatro tantos en toda la 19/20. Un jugador que, en cambio, sí tuvo puntería para marcarle al Real Valladolid como rival, especialmente en la 24/25, donde marcó los tres goles que el conjunto canario fue capaz de hacerle al Valladolid en los dos partidos en los que se enfrentaron en LaLiga.
