Si eres de las que espera cada temporada para renovar el armario sin vaciar la cartera, estás de enhorabuena, y es que ya conocemos las fechas de inicio de las rebajas de verano 2025 en tiendas tan populares como Zara, Bershka, Mango o El Corte Inglés. Este año, la mayoría de las firmas han optado por mantener su calendario habitual, por lo que los descuentos comenzarán a llegar oficialmente a partir del 25 de junio en la mayor parte de plataformas online y al día siguiente en tiendas físicas.
Zara abrirá la temporada el 25 de junio en su web y app, y el 26 en tiendas, fechas que Bershka, Pull&Bear, Oysho o Lefties también tienen marcadas en su calendario, ya que comparten calendario por pertenecer al grupo Inditex. Mango también iniciará sus rebajas el 25 online y el 26 en tienda, aunque sus ventas privadas para socios arrancarán el 22 de junio. En cuanto a El Corte Inglés, las promociones ya han comenzado en forma de ventas privadas y se mantendrán activas hasta el inicio oficial de las rebajas generales, previsto para finales de junio.
Rebajas de verano: así queda el calendario por marcas
Aunque muchas firmas mantienen sus fechas, hay otras que prefieren sorprender a sus clientes, tal y como pasa con Massimo Dutti, el cual suele adelantarse al resto del grupo y este año lanzará sus rebajas online el 24 de junio. Por su parte, Women’Secret y Pedro del Hierro, del grupo Tendam, ya han dado el pistoletazo de salida con descuentos de hasta el 50%, algo que también ocurre con Cortefiel, Springfield o Hoss Intropia, que han inaugurado la temporada con un “pre-sale” que podría ir subiendo en intensidad a medida que se acerque julio.
En el terreno de las marcas deportivas, hay que esperar algo más, ya que Nike, Adidas, Reebok y New Balance se reservan hasta la última semana de junio para comenzar oficialmente sus rebajas. Eso sí, algunas como Converse o Shein ya tienen activos descuentos interesantes. Por otro lado, Amazon celebra su Prime Day a mediados de julio, aunque su sección de ofertas ya está empezando a calentarse con rebajas previas.
Las rebajas también llegan por geografía
Aunque las marcas imponen su calendario, cada comunidad autónoma establece también un marco legal para las rebajas, aunque en general todas las regiones arrancan alrededor del 20 de junio, con ligeras variaciones. Por ejemplo, en Madrid se extienden hasta el 21 de septiembre, mientras que en Galicia, Cantabria o Castilla-La Mancha podrán alargarse hasta finales de septiembre. En cambio, en la mayor parte del país se concentran entre el 20 de junio y el 31 de agosto.
Las segundas rebajas suelen llegar sobre la segunda semana de julio, especialmente en cadenas que apuestan por reducir aún más sus precios cuando el calendario avanza, algo que hace que muchos se esperen un poco más para conseguir esa prenda de ropa que tanto quieren a un mejor precio si cabe.
Eso sí, conviene planificar bien, repasar los calendarios y, si es posible, suscribirse a las newsletters de nuestras marcas favoritas para no perder ninguna ganga, ya que en estas muchas veces aparecen promociones adicionales para animar a la gente a recibir ese tipo de notificaciones. Pero lo cierto es que Zara, Mango, El Corte Inglés, Bershka, H&M o Parfois ya están calentando motores y ahora sólo nos queda preparar la cesta online, ponernos una alarma que nos avise del minuto justo en el que podremos clicar el botón de comprar… y esperar el día D.
 
			