A falta de cuatro minutos, el ex de la Sur le dio la victoria a su equipo después de siete partidos sin ganar, que sirve para alejarse del descenso

A Fer Sastre no le asustan los últimos minutos. Es más, le ponen. Y eso que han pasado años ya desde que un gol suyo en el descuento mantuviera a la UD Sur en División de Honor. Pero hay cosas que nunca cambian, y en su caso es la épica. Este fin de semana le dio el triunfo a La Cistérniga en el minuto 86, después de seis partidos sin ganar.
“Necesitábamos esta victoria y volver a sumar de tres en tres”, afirmó Fer Sastre en #HacemosCantera en Radio Marca, contento por haber sido el protagonista de que el equipo poco a poco se acerque al objetivo de la salvación. “Tenemos que seguir en esta línea porque poco a poco nos vamos despegando del descenso“, añadió.
Actualmente, La Cistérniga se sitúa diez puntos por encima de esos puestos de peligro y ahora se enfrente a una serie de rivales de la zona baja de la tabla. “Sabemos que se juegan el descenso y que serán partidos duros. Hay que estar concentrados para poder sacarlos”, sentenció, y pone énfasis en la necesidad de sumar puntos a domicilio.
Empezando por el próximo fin de semana, cuando viajarán a Salamanca para medirse al Ciudad Rodrigo, en pleno Carnaval. “Hay que hacer buena la victoria ante la Ponferradina B, aunque sabemos que fuera de casa nos va a costar”, aseguró. Es cierto que en su campo tampoco son números excepcionales y sus dimensiones a veces tampoco ayudan: “Les cuesta jugar a los rivales, incluso también a nosotros por ser un campo tan pequeño”.
Tal y como va la tabla en la Regional Aficionado, ahora mismo solo descendería el Navarrés de entre los equipos vallisoletanos, a los que ha querido alabar Fer Sastre. “Hay mucho nivel, que se complementa de jugadores que vienen de fuera. Año tras año se ve que nos mantenemos en esas categorías“, sostuvo.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 43:15):
