La fidelidad de la masa social del Real Valladolid sigue yendo de récord en récord, marcando hitos nunca antes vistos en la historia del club. Si en la última temporada del equipo en LaLiga Hypermotion hubo más de 18.000 socios, algo que nunca había pasado en Segunda División, y el curso pasado hubo incluso que cerrar cupo en los 24.000, con 5.000 personas en lista de espera, la campaña de abonados recién abierta continúa por esa senda, si no del optimismo, del amor incondicional, después de que haya registrado más de 5.000 renovaciones en las primeras 48 horas.
RENOVADO pic.twitter.com/cmxK7OGXyh
— Ruben mayo (@rubemayo82) July 10, 2025
Al incondicional Rubén Mayo, que renovó a los diez minutos, se le adelantaron unos cuantos -anónimos en su mayoría, aunque otros, como él, lo hicieron público, en sus redes sociales-. A golpe de julio y un día de diario, cuando el que no está preparándose para trabajar está directamente tirado en la cama antes de empezar una jornada de playa, eran muchos los que esperaban a las ocho de la mañana para renovar sus nupcias con el Real Valladolid. Llegados a ese punto, y antes de que se conociera el récord, en la mente de alguno sonaría la cancioncilla aquella muy futbolera de “dicen que estamos locos de la cabeza…”.
El propio club desveló en sus redes sociales poco más tarde que en las tres primeras horas se habían subido al barco más de 1.200 personas. Entre ellas, más de una había titubeado -o eso había dicho-; más de una había dicho que yo este año no, que ya me cansé, y corrió como otros tantos para darse de alta y seguir formando parte de una parroquia numerosa, cuyos rezos pidiendo volver a LaLiga EA Sports los escuchó en sus primeras horas en la ciudad Guilherme Fernandes, que hizo referencia a ello en su presentación.
Un récord que traspasa fronteras
Entre la masa social del Real Valladolid hay mucha gente que vive en otras ciudades, además de en ese rural al que el club ha homenajeado en la creatividad de su nueva camiseta. Los hay que vienen más, otros que viajan a cada partido que pueden, sea en casa o fuera, o los que ceden, por norma, su abono y asisten al templo cuando pueden, y no cuando quieren, que sería cada quince días. El verano, con todo, es propicio para que se produzcan curiosidades como la de Juan Postigo, antiguo componente de este portal, que decidió renovar su carnet de socio… desde México, en un aeropuerto, y donde bromeaba con Gabriel Solares, uno de los presidentes.
Oye, @gabo_solares, estoy tan convencido de ello que me he venido a tu país a renovar el abono del @realvalladolid. Incluso en el aeropuerto a la vuelta de mis vacaciones. Ahora no me falléis. pic.twitter.com/Os4xgXMQAJ
— Juan Pucela (@postigopucela) July 11, 2025
A este, por cierto, se le está viendo interactuar bastante con la afición, tanto en las oportunidades que esta ha tenido para dirigirse a él en el entorno de Zorrilla, caso de entrenamientos como el de este sábado a puerta abierta, o también en las redes sociales. Desde su cuenta de X (antes Twitter) ha lanzado algún que otro mensaje, incluso jocoso a alguien que le invitaba a marcharse según acaba de llegar, además de haber aceptado entrar en un grupo privado de dicha web, en el que ha departido con algunos de los abonados que forman parte de ese récord de 5.000.
