El Real Valladolid recibe al Girona este sábado, a partir de las 18:00 horas, en medio del ambiente festivo que vive la ciudad por sus fiestas patronales

Llegó septiembre y con él, la vuelta al trabajo para muchos, el fin de las piscinas, los preparativos para el cole… pero para Valladolid llegó lo bueno: su semana grande, las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de San Lorenzo. Su duración suele hacer coincidir uno de los fines de semana de ferias con la tercera o cuarta jornada de la Liga 1|2|3, ya que esta no para por los compromisos de los combinados nacionales.
Así que, en medio de este ambiente festivo, entre conciertos, fuegos artificiales y casetas regionales, el Real Valladolid recibe al Girona este sábado, a partir de las 18:00 horas en Zorrilla. Los hombres de Paco Herrera quieren otorgar a la parroquia vallisoletana un triunfo que les permita disfrutar de una noche en los carruseles o escuchando a John Newman, pero sobre todo, tres puntos para seguir creciendo.
El empate ante un correoso Rayo Vallecano la semana pasada permitió a los blanquivioletas sumar en las dos jornadas disputadas hasta el momento y ser uno de los pocos equipos invictos de la categoría sin haber recibido gol.
A estas alturas, el Pucela suma cuatro puntos (los mismos que otros cuatro equipos más) y se coloca en una anecdótica sexta posición. Por el momento, la situación clasificatoria no es demasiado importante, pero cuanto antes se vaya asentando en las primeras plazas, mucho mejor.
El objetivo claro es estar arriba. Para ello ha trabajado el presidente, la dirección deportiva y trabajan día a día los jugadores y el cuerpo técnico. Los primeros han terminado su labor con la incorporación de dos jugadores sobre la bocina al cierre del mercado estival. Se trata del extremo serbio Dejan Drazic y del delantero madrileño Raúl de Tomás. Ambos vienen a reforzar el ataque blanquivioleta, la zona que más carencias ofrecía por la escasez de jugadores. Asimismo, Guzmán continuará en la plantilla después de haberse bajado el sueldo para mantenerse en el equipo.
Con la única baja de Juan Villar por lesión y ya sin ningún jugador sancionado, a Paco Herrera se le presenta el bendito problema de hacer descartes por decisión técnica para completar una convocatoria de veintiún futbolistas en la que no han entrado ni el onubense ni el balcánico, convocado con su selección.
Junto con ellos, verán el partido desde la grada otros tres, pero que no se conocerá su identidad hasta una hora antes del partido. Sale de la lista el jugador del filial Renzo Zambrano, quien tendrá la oportunidad de vestirse de corto en Aranda si así lo estima oportuno Rubén Albés.
Así pues, Paco Herrera ha citado a los siguientes jugadores: Becerra, Pau Torres, Markel, Moyano, Guitián, Rafa, Lichnovsky, Álex Pérez, Ángel, Balbi, Luismi, Sergio Marcos, André Leão, Álex López, Joan Jordán, Míchel, Guzmán, José, Iban Salvador, Raúl de Tomás y Jaime Mata.
Con la incorporación de los nuevos jugadores y la disponibilidad de Sergio Marcos, tras cumplir dos partidos de sanción, al técnico catalán se le presentan multitud de posibilidades para poner en liza sobre el terreno de juego. Pero el míster no quiere tocar lo que funciona, por lo que pondrá de inicio a los mismos que empataron en Vallecas.
La portería volverá a estar defendida por Isaac Becerra, respaldado por la defensa de la jornada pasada: Moyano, Rafa, Lichnovsky y Balbi. En el centro del campo, Álex López y André Leão serán los encargados de crear el juego, apoyados en Joan Jordán, José e Iban Salvador. Arriba, como nueve aunque caiga a banda, Jaime Mata.

A por el ascenso como nunca
El Girona no quiere fiestas ni relajación que valga. Después de dos temporadas en las que se les ha escapado el ascenso en el último momento, no quieren volver a repetir los mismos errores y ansían celebrar de una vez por todas la promoción a Primera División.
Por eso, los blanquivermells buscan estar arriba desde el principio y llegan a Valladolid en lo alto de la tabla, como segundo clasificado. Bien es cierto que suma los mismos puntos que el Pucela, cuatro, y ambos están a dos puntos del Levante, líder de LaLiga 1|2|3 con seis puntos al haber ganado los dos encuentros disputados.
Los gerundenses también han apurado hasta el final para cerrar la confección de la plantilla. Este miércoles, anunciaron la incorporación del centrocampista Juan Cámara, cedido por el Fútbol Club Barcelona.
A pesar de haber entrenado tres días con sus nuevos compañeros, Pablo Machín no ha considerado oportuno incluirle en la lista de convocados para viajar a Valladolid. A él se suman Bono, convocado con su selección; y Richy Álvarez, lesionado.
Los dieciocho elegidos por el técnico son: René, Gianni, Saúl, Ramalho, Alcalá, Granell, Pere Pons, Portu, Aday, Alcaraz, Longo, Juanpe, Cristian Herrera, Cifuentes, Sebas Coris, Sandaza, Kiko Olivas y Borja García.
El encuentro, correspondiente a la tercera jornada de Segunda División, estará dirigido por el colegiado gallego Eiriz Mata y será retransmitido por LaLiga 1|2|3TV.
