Los cuatro equipos representativos de Valladolid se enfrentan entre sí en lo que serán dos importantes derbis

Foto: Víctor Álvarez
En la primera vuelta de la Liga, cuando se dio lugar la coincidencia de los dos derbis entre equipos de Valladolid, los resultados fueron los esperados. CD Arces y Real Valladolid vencieron a Villa de Simancas y CD Parquesol, respectivamente; victorias sin mayores apuros que nada tendrán que ver con los choques disputados este fin de semana. En un derbi no siempre sucede lo previsto y en los referentes a esta jornada ni siquiera es sencillo predecir que pasará.
El primero de los dos tendrá lugar en la tarde de este sábado a las cuatro menos cuarto en Los Pinos. Villa de Simancas y CD Arces disputarán un partido en el que los chicos de Álex Iglesias nos dejan la duda de qué cara ofrecerán. De mostrar la mejor, los azulones comandados por Sergio Acosta tendrán las cosas muy complicadas.
El partido es muy importante para el club de El Palero, que de ganar seguiría abriendo brecha con el descenso. Ahora mismo suma veinticinco unidades, sacando cinco al equipo que marca el descenso, la Gimnástica Segoviana. Por lo tanto, se trata de una fecha clave para que el CD Arces siga creciendo en la clasificación.
Por su parte el Villa de Simancas, querrá mostrar una gran imagen para que su periplo por Liga Nacional lo que resta de temporada no sea una tortura. Derbi en su feudo, el partido tiene todos los condicionantes para que los franjiblancos enseñen su mejor cara.
El otro derbi de la jornada, el que disputarán Real Valladolid y CD Parquesol, tendrá lugar en la mañana del domingo a las doce. Los Anexos al Estadio José Zorrilla acogerán el encuentro, un partido impredecible.
El conjunto naranja llega al encuentro en una gran dinámica, ha conseguido alejar los puestos de descenso y quiere seguir con el objetivo de alejarse del descenso. Pero tiene un aspecto en su contra: el pobre bagaje fuera de casa. El equipo no consigue sumar lejos del José Luis Saso y la visita al conjunto blanquivioleta no parece el mejor partido para cambiar las sensaciones.
Pero no sabemos qué cara ofrecerá esta vez el Juvenil B del Real Valladolid. De dar la mejor versión, los chicos de Álvaro Calvo lo tendrán muy complicado, ya que el nivel de la plantilla dirigida por Jonathan Prado es superior a la de los futbolistas naranjas.
En definitiva, un derbi en el que el Real Valladolid parte como favorito, pero impredecible a la vez. Los puntos le urgen más al CD Parquesol, que ahora mismo suma veinticuatro y está a cuatro de la zona de descenso. Por su parte, a los blanquivioletas no tienen tanta necesidad, ya que se encuentran en tierra de nadie –con treinta– y están alejados tanto de la parte baja como de la noble de la clasificación.
 
			