Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Final lejos de Zorrilla

por María Villalba
26 de mayo de 2012
Guerra4

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Real Valladolid afronta el último partido a domicilio, mañana a partir de las ocho de la tarde, ante el Alcorcón con la novedad de Jorge Alonso en una convocatoria de diecinueve jugadores.

 

Bueno5El Real Valladolid afrontan el último encuentro a domicilio de la liga regular, mañana a partir de las ocho de la tarde, ante el Alcorcón con los mismo jugadores que el anterior partido más Jorge Alonso como novedad.

Otra final, la penúltima y quizá la más difícil que le queda por disputar al Real Valladolid. No hay margen de error y en Santo Domingo, los blanquivioletas deben puntuar en aras de no agotar las opciones que restan y llegar vivos a la última jornada. Complicado, seguro, será el partido ante el Alcorcón, ya que el equipo de Anquela es un hueso duro de roer y más en su feudo, donde tan solo dos equipos han logrado vencer.

Lo mejor es que el Real Valladolid no estará solo ane los aficionados alfareros, puesto que probablemente también oigan los cánticos vallisoletanos que brotarán de las más de mil gargantas de los pucelanos desplazados con el fin de ayudar a conseguir esa victoria que aún le mantenga con opciones de hacerse con la segunda plaza.

El jueves, conservó esa pugna con el Celta por el ascenso directo gracias a la victoria que consiguió con el solitario tanto de Javi Guerra frente al Recreativo de Huelva. Un encuentro en el que hubo rotaciones en la alineación –Peña y Óscar con descanso y Álvaro Rubio por lesión- debido a la intensidad y vorágine de partidos seguidos a los que está sometido el equipo.

Por ello, ante el conjunto alfarero, el once vuelve a ser una incógnita, aunque después de observar que el equipo funciona mejor con Óscar en el campo, parece que volverá desde el inicio. La duda se mantiene en los laterales, tras el descanso de Peña, y Balenziaga, hace dos jornadas, volverían al once o seguiría ocupando Sisi el lateral izquierdo.

Con todo ello, no hay duda de que el Valladolid afrontará como una auténtica final el choque en Santo Doming,  tal y como manifestó,  Djukic en la rueda de prensa post-partido después de reconocer que al equipo le había faltado fluidez frente al Decano. “Estamos preparados para esta gran final, la afrontaremos como si fuera el último partido, el más importante del siglo”.

Así pues, la lista de convocados está formada por diecinueve futbolistas, uno de ellos, será descartado antes de dar comienzo el encuentro: Jaime, Dani Hernández, Peña, Juanito, Rueda, Valiente, Marquitos, Nafti, Baraja, Jorge Alonso, Víctor Pérez, Balenziaga, Nauzet, Jofre, Sisi, Bueno, Óscar, Guerra y Manucho, Se quedan fuera Varela y Álvaro Rubio, por lesión; y Aquino y Razak, por decisión técnica.

Parece claro que el partido será complicado para los de Djukic ya que el Alcorcón, que aún no tiene asegurada la plaza de play off, también necesita los tres puntos. Además hay que añadir que han convertido Santo Domingo en un auténtico feudo inexpugnable, pues de los sesenta y nueve puntos conseguidos cuarenta y cuatro los han obtenido en casa.

Llevan sin perder desde noviembre allí y encadenan nueve victorias consecutivas. Intentarán conseguir la décima para aferrarse al cuarto puesto –donde se sitúa actualmente a doce puntos de los pucelanos- y afianzar la merecida plaza de play off después de convertirse en el equipo revelación de la temporada.

Anquela, no podrá contar con el capitán Rubén Sanz, sancionado, mientras que el lateral izquierdo Ángel Sánchez, que no jugó frente al Sabadell por lesión, está entre algodones, aunque lo más probable es que siga ocupando esa demarcación Diego Bermúdez.

La duda en cuanto al once que sacará el equipo madrileño está en quien será el sustituto del mediocentro –jugador que otorgó el triunfo la semana pasada a su equipo ante el Sabadell-. Las opciones que se barajan son Sergio Mora, que reaparecería después de haber estado alejado de los terrenos de juego varios meses, o el defensa francés Babin. Si se diera este último caso, el central tendría que adelantar su posición y entraría en el centro de la zaga Manuel Rueda formando pareja con Agus.

El encuentro estará dirigido por el colegiado castellano-manchego Pino Zamorano y será retransmitido por LaOtra (Telemadrid).

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas