Real Valladolid y CD Parquesol consiguieron los tres puntos en sendos partidos en su feudo. La cruz de la jornada, las derrotas del CD Arces y el Villa de Simancas en sus visitas a Palencia y Soria, respectivamente
 Nueva jornada con nubes y claros en la Liga Nacional juvenil. De los cuatro equipos que representan en este escalafón a la provincia de Valladolid, dos ganaron y dos perdieron. Coincide, además, que quienes vencieron fueron los de casa, mientras que cayeron aquellos que afrontaban sus partidos a domicilio.
Nueva jornada con nubes y claros en la Liga Nacional juvenil. De los cuatro equipos que representan en este escalafón a la provincia de Valladolid, dos ganaron y dos perdieron. Coincide, además, que quienes vencieron fueron los de casa, mientras que cayeron aquellos que afrontaban sus partidos a domicilio.
El Juvenil B del Real Valladolid haber conseguido cambiar su dinámica. Dos victorias importantes en las últimas jornadas le colocan sexto en la tabla, a tan solo cuatro puntos del tercer clasificado, la UD Santa Marta. Veremos a ver si está es la definitiva y son capaces de acumular una buena racha de resultados.
Este pasado fin de semana consiguieron vencer por dos a cero al Pizarrales. Los goles de Raúl y Adrián sirvieron para sentenciar a los salmantinos. Seguir en esta línea y sumar de tres en tres y escalar puestos en la clasificación son los objetivos a corto plazo.
La otra gran victoria de la jornada fue la del CD Parquesol, que consiguió vencer por un gol a cero al Burgos UD, rival directo en la lucha por la salvación, cuestión que daba al encuentro tintes de finalísima. Iván Minguela dio la victoria a los naranjas, tres puntos que les aportan una bocanada de oxígeno ya que en estos momentos suman dieciocho.
La lucha por la salvación está tan apretada que hay seis equipos en un espectro de cuatro puntos, con tan solo el Villa de Simancas descolgado. Lo bueno es que ha habido una clara mejoría de Álvaro Calvo y sus chicos en las últimas jornadas, pues ganaron los partidos contra rivales directos. De seguir en esta línea, pronto se alejarán de los puestos de descenso a Liga Regional.
El conjunto que no pudo continuar su racha fue el CD Arces, que visitaba un campo en el que siempre es complicador sacar algo, el de la CIA de Palencia. Los chicos de Sergio Acosta perdieron por un gol a cero. La derrota les sigue manteniendo fuera de los puestos de descenso, con dieciocho puntos y metidos de lleno en la pelea por la salvación. Forman parte de ese conjunto de seis equipos mencionados anteriormente que luchan por evitar las últimas posiciones.
Por último, el mayor correctivo le recibió el Villa de Simancas en su partido ante el Numancia B. Los chicos de Alejandro Iglesias volvieron de Soria con un duro cinco a cero en sus espaldas. Con los tres puntos del partido del Puente Castro, conseguidos debido a una alineación indebida del equipo leonés, los franjiblancos sumarían doce, a cuatro de la salvación.
Por números es posible el objetivo; por sensaciones, no parece. Mientras haya posibilidades reales de salvación seguro que el Villa de Simancas peleará para ello pero deben de mejorar y, como venimos contando en anteriores publicaciones, hacer que un gran encuentro no sea una excepción y sí una constante, ya que con esas excepciones la salvación será una utopía.
 
			