Fran Justo ha sido destituido este domingo como entrenador del CD Mirandés. El club jabato ha decidido dar por finalizada la etapa del técnico gallego en su banquillo después de que cosechara este sábado otra derrota, contra la Cultural y Deportiva Leonesa, en el último derbi regional. No es, sin embargo, este tropiezo -que llegó en el tiempo complementario después de una genialidad de Lucas Ribeiro- el detonante del adiós de Fran Justo, sino que este es la mala racha que venía afrontando, con solo dos puntos conseguidos de los últimos quince.
Después de perder por la mínima las dos primeras jornadas, contra Cádiz y Huesca, el Mirandés consiguió asaltar el Nuevo Los Cármenes de Granada y el Carlos Belmonte de Albacete, dos resultados (1-2 y 1-4) que invitaban al optimismo, y más, después del cierre del mercado de fichajes, que parecía completar un plantel con alternativas y riqueza de recursos. Sin embargo, la goleada del Deportivo de La Coruña (1-5) en Mendizorroza inauguró una mala dinámica de ocho jornadas sin ganar, en los jabatos solo han logrado sendos empates contra el Andorra, el Real Valladolid y el Leganés; este, previo a las últimas tres derrotas seguidas.
| Fran Justo
➡️ https://t.co/rKc9ItgXCh pic.twitter.com/V5fMOlk6rR
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) November 2, 2025
Otro breve paso de Justo por la categoría
De esta manera, Fran Justo pierde su puesto después de solo once partidos, dos más de los que duró en el Lugo en la temporada 2022/23, en la que dio el salto a LaLiga Hypermotion desde el Arenteiro (equipo con el que había subido a Segunda RFEF y que más tarde subiría a Primera Federación), y se convierte en una apuesta fallida por parte de Alfredo Merino, que había tratado de replicar con él lo que hizo con otros técnicos jóvenes como Alessio Lisci, hoy en Club Atlético Osasuna después de llevar al equipo al play-off la pasada campaña.
Justo se convierte, así, en el primer entrenador despedido por el Mirandés desde febrero de 2022, casi cuatro años que en una liga tan dura como es la Segunda División parece todo un mundo. Entonces, Lolo Escobar tuvo como reemplazo a Joseba Etxeberria, que fue capaz de imprimir un sello competitivo a los jabatos antes de que llegase Lisci, que lo mantuvo. Ese mismo objetivo será el que tenga el sustituto de Justo, que, según ha señalado Ángel García (cazurreando en X) podría estar entre Javi Rozada o Rubén de la Barrera. Sea como fuere, el nuevo técnico cogerá al Mirandés hundido en la tabla; en descenso y con solo nueve puntos.
