Rubi compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de La Romareda después de que sus jugadores ganaran 0-2 a los locales

El entrenador del Real Valladolid, Joan Francesc ‘Rubi’, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio maño tras finalizar el primer encuentro de 2015 para los blanquivioletas. El choque ante el Zaragoza se saldó con un 0-2 y tres puntos que viajaron directamente a la capital del Pisuerga, que además, permiten que el Real Valladolid se sitúe con 35 puntos en tercera posición.
En primer lugar, habló sobre la importancia que supone ganar un partido como el de este domingo y ante un rival de la entidad de los aragoneses. “Para nosotros era muy importante ganar hoy, porque necesitábamos mantener las sensaciones con las que acabamos el año. Parece que el equipo está cogiendo una buena línea”, explicó Rubi.
El técnico de Vilasar del Mar hizo especial hincapié en los primeros minutos del choque en los que se marcaron los dos goles, algo que decantó el devenir del encuentro. “Fue el inicio soñado y eso ha marcado el partido”, declaró.
No obstante, el rival también tuvo sus oportunidades: “El Zaragoza, a ratos, nos ha creado mucho peligro en la primera parte aunque hemos tenido minutos de buen juego después de los goles”, explicó Rubi. El técnico reconoció un pequeño bajón en el segundo período, que esta vez, no ha repercutido de forma negativa. “En la segunda mitad ya no hemos estado tan bien, aunque tampoco hemos sufrido. Creo que en líneas generales el Pucela ha hecho un muy buen partido fuera de casa”, analizó.
Por primera vez en la temporada, Rubi repitió once. Saltaron al terreno de juego los mismos jugadores que lo hicieron ante el Barcelona B en Zorrilla en el último partido de 2014. Así explicó por qué su elección fue mantener el mismo sistema de juego con los futbolistas que lograron el 7-0 el pasado mes. “Pensamos que para este partido era bueno mantener este sistema, también como premio al partido ante el Barcelona B, pero no me he parado a pensar más allá”, argumentó. Ahora que parece que Rubi ha dado con la tecla, tendrá que volver a hacer reajustes, puesto que André Leão vio la quinta cartulina amarilla y no podrá vestirse de corto el próximo domingo ante el Alavés.
